UTM facilita a alumnos intercambios con otras universidades

Facilitan que alumnos consoliden conocimientos y experiencias en diferentes áreas de interés, como innovación y sustentabilidad.

|
Los alumnos de la UTM son vinculados con otras instituciones educativas. (Foto: MIlenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) participarán en un mayor número de intercambios con institutos de otros estados del país, a fin de consolidar conocimientos y experiencias en diferentes áreas de interés, como innovación, sustentabilidad y recursos naturales.

El rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, precisó que en el caso de las universidades tecnológicas del país, un alumno tiene la facilidad de intercambiarse de una universidad a otra sin mayores trámites, de un cuatrimestre al siguiente, sólo con acreditar que pertenece a una universidad tecnológica, la transferencia puede ser automática.

Indicó que la UTM cuenta con universitarios de Baja California que han venido a estudiar, con el argumento de que les sale más económico estudiar en el Estado que en otros lugares del país.

Agregó que en función a su zona geográfica, en el Estado la universidad mantiene colegiaturas muy bajas, lo que a su vez genera que jóvenes de otros estados consideren como una opción el estudiar en Mérida.

Alpizar Carrillo abundó que en el caso de los estudiantes yucatecos que van a estudiar a otros estados, los casos se dan sobre todo cuando realizan sus períodos de estadías, en el sexto cuatrimestre del técnico superior universitario y en el penúltimo cuatrimestre de licenciatura.

“Durante esos cuatrimestres los jóvenes tienen que estar en una empresa, algunos nos piden que contactemos a otras universidades donde hay empresas de determinados rubros, como el automotriz, y que seamos el vínculo”, indicó.

Dijo que los estados a los que generalmente se van los jóvenes son Querétaro, Nuevo León y Aguascalientes. Las empresas más buscadas están en el área de tecnologías de la información. 

Lo más leído

skeleton





skeleton