22 de Septiembre de 2018

Yucatán

UTM 'lanza' 8 nuevas licenciaturas e ingenierías

Desde el año pasado, la UTM ofrece a sus egresados licenciaturas, ahora convocan a seis mil técnicos a continuar sus estudios superiores.

Gastronomía es una de las nuevas licenciaturas que ofrece la UTM. (Milenio Novedades)
Gastronomía es una de las nuevas licenciaturas que ofrece la UTM. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook UTM 'lanza' 8 nuevas licenciaturas e ingenieríasCompartir en Twiiter UTM 'lanza' 8 nuevas licenciaturas e ingenierías

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de septiembre próximo, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) reemplazará las tres licenciaturas que ofertó el año pasado por ocho nuevas carreras, que incluyen ingenierías.

Según publica la convocatoria oficial emitida por esta casa de estudios, ya fue abierto el proceso para que más de seis mil técnicos superiores universitarios egresados en generaciones puedan continuar estudios de licenciatura o ingeniería.

Las nuevas ocho carreras son licenciaturas en Gestión y Desarrollo de Turístico y la otra en Gastronomía; en Ingeniería se ofertarán Gestión de Proyectos, Negocios y Gestión Empresarial, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Sistemas Productivos.

Estas nuevas carreras sustituyen la oferta anterior que correspondían a las áreas educativas, administrativas, industrial y en tecnologías de la información y la Comunicación.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la UTM a través de la dirección web www.utmetropolitana.edu.mx, se indica que la creación de estas nuevas carreras se fundamenta en el decreto número 531 del Gobierno del Estado publicado el 19 de junio del año pasado.

Dicho decreto expresa que la UTM adquiere la propiedad de “lanzar” carreras de continuidad a la oferta de TSU, aunque no especifica el número de carreras a crear, nombres o límites de ellas.

La UTM cuenta con una matrícula de más de tres mil estudiantes.

Regreso a clases
  • El inicio de clases en la UTM para este nuevo ciclo escolar en el nivel de licenciaturas e ingenierías será el día 11 de septiembre. El plantel ofrece educación superior intermedia técnico y el profesional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios