15 de Noviembre de 2018

Yucatán

UTM organiza su tercera carrera de drones para todo público

Espacio para la convivencia de alumnos de Ingeniería en Mecatrónica de la UTM.

En la competencia también podrán participar aficionados. (Foto: Milenio Novedades)
En la competencia también podrán participar aficionados. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook UTM organiza su tercera carrera de drones para todo públicoCompartir en Twiiter UTM organiza su tercera carrera de drones para todo público

MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de ofrecer un espacio de sana convivencia, competencia y de demostración de proyectos, alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la División Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) realizarán este viernes la tercera carrera de drones, en la cual podrán participar además de los alumnos, cualquier persona aficionada y público en general.

El profesor titular de la materia de Control Automático y Robótica, Miguel Urzaiz, explicó que los estudiantes desarrollan la construcción de un helicóptero durante el cuatrimestre y como punto final los presentarán en la competencia demostrativa.

“La idea es que los jóvenes muestren las habilidades obtenidas para pilotear los drones que construyen, esta tercera se decidió hacer a puerta abierta porque las dos anteriores no se anunciaron, por eso invitamos a cualquier persona entusiasta en el mundo de los drones”, comentó.

Detalló que si bien la competencia no es profesional, se sabe que es una disciplina que tiene auge y que probablemente pronto será más popular. La idea continuó, es que los estudiantes demuestren lo aprendido e impulsar las tecnologías.

Además, aseguró que no todos los jóvenes se interesan en la modalidad, pero cada año se suman algunos que continúan desarrollando otros proyectos después de lo realizado en la carrera. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios