Reconocen a la UTM como una incubadora de alto impacto

El gobernador del Estado entrega la distinción emitida por el Instituto Nacional del Emprendedor, luego de rigurosa evaluación.

|
Rolando Zapata, acompañado del rector de la UTM, Ariel Aldecua, recorrió las instalaciones del plantel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras varios años de promover la cultura emprendedora, contribuir al establecimiento de 114 empresas y la generación de más de 300 empleos en Yucatán, la incubadora de negocios NEOS de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) recibió el reconocimiento que la acredita como una de las 16 de alto impacto que existen en el país.

En la explanada de la Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la UTM, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer la distinción, emitida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), después de un riguroso proceso de análisis y evaluación, como parte de su convocatoria 2013.

Al dirigir un mensaje, el titular del Poder Ejecutivo destacó que dicha incubadora empresarial ha demostrado su valía en diferentes laboratorios y procesos, por lo cual hoy recibe un fuerte impulso para entrar en una dinámica que impactará de forma positiva en el ámbito económico.

“Esta Incubadora del Alto Impacto es parte esencial del modelo integral que se concretará alrededor del Instituto Yucateco del Emprendedor. Cada empresa o negocio que aquí tenga su punto de origen serán futuros éxitos y un motor del bienestar de Yucatán”, afirmó Zapata Bello.

Acompañado de líderes empresariales, así como de autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario apuntó que el Gobierno del Estado articula un modelo integral que promueve y respalda la cultura del emprendimiento, además de que fortalece la capacitación, para impulsar el desarrollo.

En el evento se informó que este año la incubadora ejercerá 1.7 millones de pesos provenientes del Fondo Pyme para crear 27 empresas, de las cuales el 30 por ciento deberá pertenecer al sector turístico. Asimismo, buscará generar un mínimo de 80 empleos formales.

Se detalló que a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario se capacitará a 37 emprendedores de Tahdziú y las comisarías con rezago social de Mérida.

Categoría 

Al recibir la categoría de “Alto Impacto”  para la incubadora de negocios que promueve en la UTM, su programa goza hoy de amplias oficinas y todo un equipo de trabajo.

Con esta nueva categoría, la UTM incrementa el tope de financiamiento económico que puede otorgar a proyectos empresariales, ya que ahora estos tendrán un corte de alta tecnología y podrán acceder por proyecto hasta 3 millones de pesos. 

De acuerdo con la coordinadora de la Incubadora y Aceleradora de Negocios de la UTM, Teresa Tello Correa, el proceso de incubación ya dio inicio, para la cual fueron seleccionadas 32 ideas de negocios de 91 que enviaron sus propuestas a esta casa de estudios.

Reconocimiento
  • Moisés Pech Córdova, egresado del proceso de incubación 2012, reconoció las acciones del Gobierno del Estado para crear estrategias que respaldan al sector empresarial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton