12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Va a misa y al regresar encuentra quemada su casa

Un cortocircuito afecta el patrimonio de una familia de Vergel III; reciben apoyo del diputado Francisco Torres Rivas.

El diputado Francisco Torres Rivas y la señora Catalina Hoil supervisan los daños en la casa. (Cortesía)
El diputado Francisco Torres Rivas y la señora Catalina Hoil supervisan los daños en la casa. (Cortesía)
Compartir en Facebook Va a misa y al regresar encuentra quemada su casaCompartir en Twiiter Va a misa y al regresar encuentra quemada su casa

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Cuando salió de su casa para ir a misa el domingo, la señora Catalina Hoil Várguez nunca se imaginó que al retornar a su hogar vería perdido prácticamente todo su patrimonio, consumido por el fuego.

La vecina de Vergel se encontraba en la iglesia cuando le avisaron que su casa se estaba incendiando. Poco pudo hacer al llegar, pues el fuego había acabado con sus muebles, ventanas, televisión, estéreo, hamacas y demás enseres domésticos.

Sólo se salvaron algunas pertenencias en las habitaciones, a donde el fuego se habría extendido de no ser por la intervención de los vecinos que lograron controlar las llamas antes de que los daños fueran mayores, según se informa en un boletín.

“Salí a las 7:30 de la noche para ir a misa. A las 8:00 me avisaron que se estaba quemando mi casa. Sólo unos minutos pasaron desde que salí y al regresar ya había perdido casi todo. No lo puedo creer”, se lamentaba doña Catalina.

El origen, según el dictamen de las autoridades, habría sido un cortocircuito que ocurrió en la sala y se alimentó con las cortinas, con lo cual se propagó al resto de la casa, ubicada en la calle 21-B entre 8-A y 8-B del fraccionamiento Vergel III.

El domicilio lo habitan seis personas: la señora Hoil Vázquez con esposo, hijo e hija, yerno y su pequeña nieta, que por el momento duermen en casa de sus vecinos debido a que se quemó toda la cablería y carecen de energía eléctrica.

El incendió ocurrió el pasado 1 de septiembre. Al día siguiente la familia recibió la visita del diputado Francisco Torres Rivas, quien constató los daños en el domicilio y decidió ayudarla.

Los afectados se lamentaban por haber perdido sus pertenencias, pero sobre todo deseaban regresar pronto a su hogar, de modo que el legislador del PRI gestionó que al día siguiente fueran visitados por un ingeniero y electricista para poner manos a la obra.

Torres Rivas regresó hoy, semana y media después, acompañado por su suplente en el Congreso del Estado, Wilo Buenfil Berzunza, y un cargamento de material eléctrico y pintura, para comenzar a rehabilitar la vivienda.

El apoyo de ambos priistas incluyó 500 metros de cable para renovar toda la instalación, poliductos, ventiladores, focos ahorradores, sockets, placas y dos cubetas de pintura.

Adicionalmente, Torres Rivas le donó una máquina de coser para rifar entre los vecinos y familiares y de esa manera conseguir algunos recursos que permitan recuperar una parte de lo perdido entre las cenizas.

Los vecinos y familiares agradecieron el apoyo de los representantes del PRI, que enviaron a un albañil para avanzar en la rehabilitación del hogar de esta familia que nunca se imaginó que pasarían por esta amarga experiencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios