09 de Diciembre de 2018

Yucatán

Va Ayuntamiento por limpiar ambulantaje del Centro

La autoridad municipal anuncia apoyos para otorgar microcréditos a los vendedores que deseen establecerse de manera formal.

El presidente de la Canaco, Jorge Manzanilla Pérez, y el alcalde Renán Barrera Concha, en conferencia de prensa en la que anunciaron el plan. (Cortesía)
El presidente de la Canaco, Jorge Manzanilla Pérez, y el alcalde Renán Barrera Concha, en conferencia de prensa en la que anunciaron el plan. (Cortesía)
Compartir en Facebook Va Ayuntamiento por limpiar ambulantaje del CentroCompartir en Twiiter Va Ayuntamiento por limpiar ambulantaje del Centro

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Renán Barrera Concha y el presidente de la Canaco Servytur Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, dieron a conocer la instalación del Consejo de Colaboración Municipal de Mercados, que tomó como primer acuerdo establecer medidas para liberar del ambulantaje el primer cuadro de la ciudad.

En una primera etapa, que abarcará hasta el 30 de marzo, se busca liberar el cuadrante comprendido por las esquinas donde se encuentran la clínica 52 del IMSS, Registro Civil, Las Dos Caras y el Congreso del Estado, quedando libres al tránsito peatonal un total de 48 aceras.

La meta para lograr la limpieza de las calles 55, 69, 50 y 54 hasta principios de diciembre de 2013.

El alcalde aseguró que no se otorgarán permisos para la venta de mercancía en la vía pública en esta zona, salvo en las Fiestas Patrias y únicamente para artículos alusivos a la efeméride.

Informó que pondrá también en marcha un programa de apoyo conjunto con la Canaco Servytur Mérida, por el cual se otorgarán microcréditos “Primer Inventario”, que les permita a los comerciantes ambulantes pasar a la formalidad.

Por su parte, Canaco Servytur Mérida afirmó que apoyará al Ayuntamiento en las gestiones que permitan obtener recursos estatales y federales destinados a la rehabilitación de mercados existentes y a la construcción de nuevos centros de abasto, a fin de que puedan ser utilizados para reubicar a artesanos y vendedores ambulantes que deseen pasar a la formalidad.

Barrera Concha informó que participan en el Consejo, entre otros, la Sedena, SAT y Protección Civil estatal y municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios