Avanza Bienestar Digital en el Sur de Yucatán

El programa busca reducir la deserción en escuelas, así como elevar la calidad educativa.

|
Autoridades estatales durante la entrega de computadoras portátiles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MUNA, Yuc.- Elevar la calidad educativa y reducir los índices de deserción escolar son parte de los objetivos de Bienestar Digital, proyecto que continúa extendiéndose a todo el Estado y que ayer sábado benefició a 412 jóvenes de cinco municipios del Sur de Yucatán.

En gira de trabajo por dicha región, el gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que con la entrega de los equipos de cómputo no sólo se les proporciona una herramienta útil a los educandos para respaldar sus estudios, sino que se les brinda la oportunidad de afianzar sus aspiraciones académicas y conseguir un título de nivel superior.

“De cada 10 alumnos que entran al bachillerato, seis abandonan sus estudios en el primer año. Estas cifras nos motivan a seguir buscando estrategias para que los jóvenes sean exitosos y puedan participar en el desarrollo del Estado”, manifestó.

Durante la entrega de computadoras portátiles a estudiantes de los municipios de Halachó, Opichén, Santa Elena, Ticul y Sacalum, Zapata Bello aseveró que el gobierno del Estado apoyará todos los proyectos de Educación que proporcionen a los jóvenes las herramientas tecnológicas y de enseñanza que les garanticen un mejor futuro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton