Va tomando forma el proyecto del tren transpeninsular

El comité tendrá de invitados permanentes a los delegados de SCT, Semarnat, Sedatu e (INAH).

|
Sesión del comité de seguimiento del proyecto del tren transpeninsular. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Para conocer los avances de los estudios que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre el proyecto del Tren Transpeninsular, el comité encargado de dar seguimiento al tema acordó reunirse con funcionarios de la dependencia federal.

En el marco de una sesión de dicho órgano colegiado, encabezado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, también se convino designar a los delegados de la SCT, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como invitados permanentes del comité.

Se acordó que una vez que se obtengan los resultados de la reunión evaluatoria con la SCT, se hará la invitación a los alcaldes cuyos municipios se localicen en la ruta que abarcará el derecho de vía, a fin de darles a conocer el esquema de trabajo y escuchar sus observaciones.

También se designó a Eric Rubio Barthell como vocero del comité, quien informó sobre los resultados de su reciente visita de trabajo a Corea del Sur, en donde se entrevistó con directivos de las marcas líderes en la construcciones de trenes de alta velocidad, con quienes intercambió impresiones sobre el proyecto transpeninsular. 

Entre los asistentes a la sesión se encontraban los titulares de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez; de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro; y de la Consejería Jurídica, Ernesto Herrera Novelo.

De igual forma, los directivos de los Institutos de Infraestructura Carretera (Incay), Javier Osante Solís; para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís; y de Seguridad  Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), Jorge Esquivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton