Bibliotecas públicas tendrán curso de verano lúdico, inscríbete

El proyecto comienza hoy y concluye el 3 de agosto, te decimos a dónde acudir.

|
Hoy dará inicio el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con tres talleres en los que la lectura será el vehículo para prácticas lúdicas que resalten los valores universales, fomenten la convivencia, la paz y lleven a un recorrido por las culturas del mundo, dará inicio el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”. La cita es desde hoy y hasta el 3 de agosto.

El programa nacional de fomento a la lectura, cada año innova las temáticas, dinámicas y actividades, con el fin de atraer a los niños a los espacios culturales, se llevará a cabo de forma paralela en las bibliotecas públicas de 18 municipios del estado.

También te puede interesar: Yucatán apreciará dos fenómenos: Sol en cenit y cercanía de Marte

La primera semana con horarios matutinos y vespertinos, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” se impartirá el taller “Quiroga y sus relatos contrayendo los valores”, donde se acercará a los niños a la obra de Horacio Quiroga, mediante una lectura de sus “Cuentos de la Ceiba”, una convivencia amorosa a favor de la construcción social plena y de los valores, señaló la bibliotecaria Ana María Quintal Patrón.

Para la segunda semana el tema será “la cultura un camino para la cultura de la paz”, donde se reflexionará sobre el comportamiento y está planeado para reforzar los valores de los pequeños y concientizar en términos como bondad y honestidad, señaló la coordinadora del curso, Iliana Verónica Hernández Pacheco.

El último tema será “Una hojeada a las culturas del mundo”, donde se conocerá lo que comen y lo que exportan comunidades representativas del planeta, indicó Juanita del Carmen Uicab, coordinadora y bibliotecaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton