20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Vacaciones seguras también para quienes disfrutan navegando

Viajeros estarán informados del clima a través de Sipse Radio en coordinación con la Capitanía de Progreso, que transmite por VHF.

Los navegantes estarán informados de cualquier situación que ocurra. (Milenio Novedades)
Los navegantes estarán informados de cualquier situación que ocurra. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vacaciones seguras también para quienes disfrutan navegando Compartir en Twiiter Vacaciones seguras también para quienes disfrutan navegando

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los vacacionistas que zarpan a altamar, así como los pescadores que realizan de ese medio su trabajo cotidiano, podrán sentirse seguros durante el período vacacional que hoy dio inicio ya que podrán mantenerse informados por los boletines de noticias que Sipse Radio, en coordinación con la Capitanía del Puerto de Progreso, Yucatán, transmite a través del canal de radio VHF.

La colaboración que desde hace tres años llevan a cabo Sipse Noticias con la Capitanía de Progreso beneficia a más de nueve mil 400 embarcaciones de Yucatán, así como a las naves visitantes y a todo vehículo acuático que cuente con una radio VHF, ya que podrá estar informado durante las vacaciones.

Los dos cortes informativos que se emiten son en dos horarios: el primero entre las 10:00 y 11:00 horas, mientras que el segundo es en la tarde, entre las 17:00 y 18:00 horas en la canal 14 ó 16 de la radio.

Con esta iniciativa se abarca toda la costa yucateca, ya que el ancho de banda de la radio de la Capitanía Regional del Puerto Progreso tiene un alcance  de 20 kilómetros a la redonda.

Los cortes informativos en primera instancia llegan al Puerto de Chuburná, donde se retransmite a Sisal, y éste  a su vez lo hace llegar llegar a Celestún; en una segunda instancia, los cortes llegan a Telchac el cual a su vez es retransmitido  a Dzilam de Bravo, y en ese punto se hace llegar a San Felipe, Río Lagartos, Coloradas, El Cuyo, etc.

El director de noticias de Grupo Sipse, Antonio García, en entrevista señaló que la colaboración entre ambas instancias que en un principio fue dos veces al año durante los períodos vacacionales, se convirtió en permanente desde las vacaciones de verano del año pasado.

Recordó que durante 2013 las primeras transmisiones fueron un total alrededor de 50 cortes informativos, los cuales se han ido incrementando hasta rebasar los trescientos en enero de este año.

Para finalizar el conductor dijo que ha rendido frutos el esfuerzo realizado por Sipse Noticias y la Capitanía del Puerto, manteniendo informadas a las embarcaciones y a toda la ciudadanía, incluso en altamar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios