Crece 150% demanda en camiones foráneos

Las empresas han tenido que aumentar el número de camiones y corridas para atender a los pasajeros.

|
La terminal de autobuses de Progreso es de las que registran mayor demanda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Terminales de autobuses foráneos registran incrementos en la demanda de viajeros hasta un 150%, por lo que han tenido que incrementar el número de camiones y corridas para atender a los pasajeros, principalmente hacia destinos de atracción turística.

Marco Antonio Sánchez Canul, despachador de la línea Autoprogreso, indicó que están preparados para atender la demanda, pues normalmente cuentan con autobuses para trasladar a mil 200 o mil 500 personas que diariamente viajan a Progreso; sin embargo, en esta semana llegaron a movilizar entre el viernes y sábado hasta cuatro mil personas, que buscaron las playas del municipio. 

“Tenemos en operación unos 25 camiones de 40 disponibles, hoy ya movimos 30, todavía tenemos 10 en reserva, mañana (por hoy) esperamos mover a todos para que no haya tanta aglomeración, pero cola va a haber porque la gente va a Progreso en grupos grandes”, acotó.

Indicó que son pocos los que usan en estos días esta línea de transporte para acudir a sus centros de trabajos, por lo que la mayor parte de los pasajeros acude a las playas y regresan después de la 13:00 horas, por lo que el viernes, que fue el día de mayor afluencia, a las 20:00 horas “ya no teníamos nada de gente en Progreso”, apuntó. 

Por otro lado, la terminal CAME registra tradicionalmente 90 corridas diarias que se encuentra a un 80% de ocupación en los 44 asientos que se ofrecen en cada unidad, por lo que la demanda de Semana Santa aumentó a 120 salidas, que representaron cerca de cinco mil pasajeros diarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton