Más de medio millón de alumnos se van de vacaciones

Durante la Semana Mayor se suspenderán actividades oficiales y en algunos servicios como los bancos.

|
Muchos vacacionistas de Yucatán optarán por salir de viaje. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ayer salieron por vacaciones de Semana Santa 589 mil alumnos de toda la entidad, y regresarán a las aulas el próximo lunes 28, para entrar a la recta final del ciclo lectivo 2013-2014.

La próxima semana, con motivo de la Semana Mayor, bajará la actividad oficial e incluso de algunos servicios particulares, como los bancarios: varias sucursales anuncian de que no laborarán los días 17, 18 y 19.

Los días 18 y 19 también se podrían suspender las labores de recolección de basura en Mérida, aunque el Ayuntamiento aún no informa qué días de ese servicio se modificarán por los descansos de los recolectores.

Mientras, ayer las distintas instituciones académicas continuaron trabajando activamente. Por ejemplo, Alan Ayora Quintal, estudiante del sexto semestre de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), hizo historia al ser el primero de este plantel que viajará a la Universidad Estatal de Colorado para participar en el Programa de Intercambio de Estudiantes Líderes.

Guillermo Contreras Gil, coordinador administrativo de la UABIC informó que el joven permanecerá en Estados Unidos del 12 al 19 de este mes, colaborando en proyectos de desarrollo comunitario y actividades culturales y deportivas.

En coordinación con otras dependencias federales, el INAH se sumó al “Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turista 2014” que estará vigente del 11 al 27 de este mes, con el propósito de incentivar el disfrute del vasto patrimonio cultural bajo su resguardo.

Lo más leído

skeleton





skeleton