Peregrinan paseantes a las playas yucatecas

Hasta ayer habían arribado al municipio costero al menos 120 mil personas.

|
Un mar de gente llegó ayer a diferentes puntos en Progreso y sus comisarías. (Fotos: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

PROGRESO, Yuc.- Un verdadero éxodo se vivió este fin de semana hacia las playas yucatecas, cuando miles de habitantes de Mérida y del interior del estado, turistas nacionales e internacionales huyendo del calor y arribaron al puerto de Progreso.

Aunque la afluencia a las playas comenzó desde la mañana, conforme el calor aumentó, se incrementó el número de vehículos de transporte colectivo, masivo y particulares rumbo a la playa.

Desde poco antes del mediodía cientos de carros comenzaron a arribar a Progreso estacionándose en los alrededores del malecón o dirigiéndose principalmente a las comisarías de Chelem y Chicxulub puerto, donde luego de encontrar algún pequeño espacio para dejar sus vehículos se dirigieron rápidamente a su encuentro con las playas del lugar.

De igual manera otros miles más de personas a bordo de autobuses rentados o de transporte publico fueron arribando a la cabecera municipal con el mismo objetivo.

Alrededor de la 15:00 horas el malecón tenía no menos de 16 mil personas caminando en sus aceras, metidas en los restaurantes, disfrutando de la arena o remojadas en el mar, generando una magnifica vista del lugar que sin lugar a dudas no ‘aguantaba’ un alma más.

Por su parte habitantes de comisarías como Chicxulub y Chelem dijeron haber recibido cantidades exorbitantes de visitantes, quienes al igual que en Progreso se adueñaron de la playa.

El Corchito, La Ría, los muelles y en general cada atractivo turístico con el que el puerto puede contar resultó abarrotado, en una de las temporadas vacacionales más calurosas en donde se llegó a una temperatura máxima de 36 grados centígrados, que se vieron reflejados en la cantidad de líquidos de todo tipo que se estuvieron comercializando en el sitio y sus alrededores.

Ventas

Los comerciantes de la zona muy acertadamente comentaron “este fin de semana el que diga que le fue mal en sus ventas, una de dos o es porque su producto es verdaderamente malo o definitivamente porque tiene muy mala suerte”, haciendo referencia a la gran derrama económica que se vivió y de la cual no hubo necesidad de batallar para conseguirla.

La policía municipal de Progreso, dio a conocer que se registró entre las 11am a 1pm, la entrada en promedio fue de 35 automóviles por minutos, teniendo un estimado de al menos 120mil personas que se distribuyeron en Progreso, Chicxulub puerto, Chelem y Chuburna, y otros municipios costeros. Además comentaron que para hoy domingo se calcula que la cantidad de gente que pueda estar llegando a la costa incremente al menos a 130 o 140mil visitantes.

Medidas de seguridad

La seguridad dentro del agua se vio protegida por elementos salvavidas de la Cruz Roja y de la Marina, quienes dando rondines a la orillas de la arena o metidos en la orilla del mar, ejercieron presión entre los visitantes, primordialmente entre aquellos que ya se pasaban de copas, recomendándoles salir del agua por su seguridad y por la de sus acompañantes; con ello se logró la prevención de más de un incidente, manteniendo la paz y tranquilidad de todos los paseantes.

Al final del día alrededor de las 5pm y hasta las 9pm, la mayor parte de los visitantes comenzó el retorno a sus hogares, con un clima un tanto menos cálido, en medio de una fila de transito de por lo menos 400 metros debido al dispositivo de aplicación del alcoholimetría implementado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Publica de Progreso, con el que se intenta reducir lo más posible la cantidad de accidentes en carretera, al fin de que los visitantes lleguen con bienestar a sus destinos.

El resto de visitas se alojaron decidieron quedarse a disfrutar de los atractivos nocturnos que ofrece el puerto tales como bailes, ferias, discotecas y demás, alojándose en hoteles, casas propias o las cientos de propiedades en renta que se ofrecen a lo largo de todo el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton