18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Vacaciones, temporada alta de 'casorios'

El Registro Civil reporta hasta ocho enlaces matrimoniales de parejas jóvenes por día.

Instalaciones del Registro Civil. (Milenio Novedades)
Instalaciones del Registro Civil. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vacaciones, temporada alta de 'casorios'Compartir en Twiiter Vacaciones, temporada alta de 'casorios'

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Casarse es, para muchas parejas jóvenes, 22 a 26 años de edad, la ilusión de formalizar su amor, por lo que las vacaciones son precisamente la temporada idónea para consumar los enlaces. 

El periodo de verano, julio y agosto, así como diciembre, son predilectos par que decenas de enamorados contraigan nupcias. “En estos meses, el incremento es del 60 por ciento”, informó la titular del Registro Civil, Martha Góngora Sánchez.

“Regularmente en periodo vacacional es cuando notamos que más parejas deciden casarse, principalmente los días lunes y martes. Aunque no tenemos claro porqué eligen estos días, los viernes se convierten en un espacio de fin de semana que permite disfrutar a sus familiares más tiempo”, dijo la funcionaria.

En temporada regular hay un promedio de cinco bodas al día en las 163 oficialías de la entidad, lo que cambia considerablemente en periodo vacacional al incrmentarse el promedio de ocho, sin considerar el listado de espera. 

“Ocho es el tope de enlaces que pueden realizarse, debido a que cada ceremonia toma alrededor de 40 minutos, por lo que no podemos casar a muchos el mismo día, pero sí se le da opción a la pareja de elegir otra fecha para casarse”, dijo la funcionaria.

Familiares y amigos
  • Uno de los motivos para que las parejas elijan vacaciones para casarse es la disponibilidad de los familiares y amigos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios