23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cien mil turistas invaden la costa yucateca

Nutrida llegada de visitantes de Tabasco y Campeche, así como otros vacacionistas nacionales.

Desde temprana hora las playas de Progreso lucieron gran actividad de bañistas. (SIPSE)
Desde temprana hora las playas de Progreso lucieron gran actividad de bañistas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Cien mil turistas <i>invaden</i> la costa yucatecaCompartir en Twiiter Cien mil turistas <i>invaden</i> la costa yucateca

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) calificó de bueno el segundo domingo de vacaciones en la costa yucateca, con más de 100 mil personas que visitaron los puertos de Progreso a Telchac, siendo notoria la presencia de turistas de Campeche y Tabasco, situación que representa mejores ingresos para los establecimientos que dan servicio a los vacacionistas.

El presidente de Canaco en Mérida, José Manuel López Campos, resaltó que el pasado fin de semana se registró una ocupación de más del 60 por ciento de las casas de playa, pero si los temporadistas hubieran conocido con anticipación la ampliación de las vacaciones escolares un mayor número de personas habrían contado con la posibilidad de programarse para rentar casas o departamentos de playa.

Ayer se vio movimiento de camiones de excursionistas del interior del Estado que llegaron a pasar el día en las playas en compañía de sus familias, y en “El Corchito” se recibió alrededor de tres mil personas. 

La Canaco llama a incentivar el turismo local y regional promoviendo los atractivos con los que cuenta el Estado

El líder empresarial aseveró que está descartada la presencia de la marea roja en la costa yucateca, por ello las familias pueden acudir a disfrutar de las playas.

En agosto, dijo, será mayor la afluencia de visitantes a la costa yucateca, ya que los estudiantes de todos los niveles educativos coincidirán por tres semanas en sus días de asuetos, porque las escuelas incorporadas a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) regresarán a las escuelas a mediados de ese mes.

López Campos anotó que las escuelas regidas por el calendario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEE) regresarán a clases el lunes 31 de agosto, así que cuentan con casi todo el mes de vacaciones. 

Los empresarios de Canaco Mérida, señaló, consideran que además de ampliar el período vacacional, se debe dar a conocer con anticipación para que los padres de familia programen con tiempo los días que saldrán a convivir con sus hijos, ahorren y elijan que destino de Yucatán les gustaría visitar.

Por ello, aseguró que insistirán en la ampliación de las vacaciones de verano, para lo cual se reunirán con los nuevos Legisladores federales para impulsar desde el Congreso de la Unión la iniciativa.

Campañas promocionales

Respecto a la promoción, subrayó que es primordial fomentar el turismo local, y los paseos a los múltiples atractivos del Estado, así como impulsar la marca Mundo Maya, poniendo a Yucatán como puerta de entrada a esta región.

El líder empresarial consideró que para incentivar un mayor flujo de turistas locales y regionales a los destinos turísticos del Estado, deberían realizarse campañas promocionales en los municipios yucatecos y las entidades vecinos.

Para mayor efectividad en las acciones, apuntó, se deben sumar los esfuerzos de las autoridades y de la iniciativa privada, para lograr que más turistas regionales y locales le den movilidad a la economía estatal en este período vacacional de verano, el más largo del calendario escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios