Alumnos de la Uady gozarán un mes más de vacaciones

La medida solo aplicará para los estudiantes de nuevo ingreso de las Prepas 1, 2 y el Centro de Bachillerato con Interacción Comunitaria.

|
El Consejo Universitario aprobó el lunes el nuevo calendario escolar que se aplicará a los alumnos de nuevo ingreso a las preparatorias de la máxima casa de estudios de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- con la implementación del nuevo Modelo Educativo para la Formación Integral, los alumnos de nuevo ingreso de las tres preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) estrenaron ayer un calendario que les concede un mes adicional de vacaciones en el invierno.

Ahora, terminarán el primer semestre una semana antes e iniciarán el segundo semestre tres semanas después que los estudiantes de segundo y tercero. 

La medida es ajena a la petición de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida instancia que, como publicamos ayer, opina que sería deseable por el impacto económico para los prestadores de servicios y los propios estudiantes y sus familias, alinear los calendarios educativos en el Estado: el de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y el de la Uady.

La Uady revisó los programas de bachillerato para introducir a los tres planteles (Prepas 1 y 2 y Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria), y al bachillerato en línea, un nuevo esquema, mediante el cual los alumnos puedan ingresar al campo laboral luego de estudiar su bachillerato si así lo desean o avanzar a licenciatura.

Ayer, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, se aprobó por unanimidad el nuevo calendario escolar que se aplicará a los alumnos de nuevo ingreso de los tres planteles de Educación Media Superior de la Uady, los cuales arrancaron ayer lunes 10 de agosto con su primer semestre, para concluirlo el 4 de diciembre.

Para los alumnos que adeuden materias o busquen adelantar del siguiente semestre habrá un periodo de invierno para regularización: del 4 al 22 de enero. El segundo semestre académico será del 25 de enero al 3 de junio y el periodo de verano para regularizaciones, del 20 de junio al 8 de julio.

Los alumnos de semestres anteriores tendrán el ‘viejo’ calendario escolar: primer semestre, del 10 de agosto al 11 de diciembre;  segundo semestre,  del 5 de enero al 25 de mayo.

Contados 'de corrido', los días del calendario escolar 'antiguo' suman 264, en tanto que los del nuevo calendario son 246, es decir, 18 días menos.

Más competentes

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, destacó que los estudiantes del primer ingreso, con el nuevo modelo, adquirirán competencias para que al concluir su educación media superior puedan trabajar o continuar estudiando.

Para ello, se están haciendo los estudios sobre adecuaciones en las instalaciones para integrar los talleres que usarán a partir del cuarto semestre, cuando la nueva generación de estudiantes escojan una de las dos carreras que se les ofertarán en cada plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton