Pagan hasta 6,500 por día en una casa en la costa

Con la cercanía de las vacaciones, las casas veraniegas elevan sus precios.

|
Miles de meridanos se preparan para el verano en la costa. La renta de casas se dispara, como todos los años, y este 2017 una casa de las más económicas no baja de mil pesos la renta por día. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A casi dos semanas del inicio del periodo vacacional, la renta de casas veraniegas de la franja costera yucateca se ha elevado, donde las viviendas más austeras se ofertan en mil pesos por día.

Desde Chuburná, pasando por Chelem, Progreso, Chicxulub y hasta parte de Telchac Puerto la renta se realiza con algunos “candados” al ofrecerla por paquete, es decir, aunque se desee ir de vacaciones sólo un día (por ejemplo domingo), se debe pagar todo el fin de semana -situación que no es negociable- y debe cubrirse el importe de tres días, de viernes a domingo.

Las casas de verano ya se ofertan como espacios de convivencia familiar con montos variables, según la cercanía a la costa; los precios varían de mil 600 pesos y hasta más de seis mil pesos 500, por fin de semana.

Aunque los propietarios de esas casas ofrecen la renta como tres días, en realidad son se tratan de dos, ya que el horario de entrada del viernes es a las 13:00 horas, en promedio, y salida el domingo, con horario máximo de 18:00 horas, o sea, 54 horas.

¡Cuidado con el agua de Progreso: no es potable! Mira por qué

Es decir, que el pago de seis 500 pesos por fin de semana, equivale a una renta, en promedio, por hora, de 120 pesos. 

El precio también varía por las condiciones de las viviendas y su cercanía con la costa, ya que la más económica hallada es de dos mil 800 pesos por un fin de semana, aunque se encuentra en una tercera fila, a partir de la costa.

Lo anterior depende también de las condiciones de las viviendas, ya que las más austeras cuentan sólo con servicios básicos: habitaciones, cocina, comedor y aire acondicionado, peo también hay algunas que tienen piscina y dos plantas, entre otros agregados.

Lo más leído

skeleton





skeleton