25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Dos meses de vacaciones, excelentes para costa yucateca: Canacome

De acuerdo a José Manuel López Campos, la ampliación de la temporada veraniega ayudaría en la recuperación económica del sector.

De acuerdo a José Manuel López Campos, titular de Canacome,  el 80 por ciento del ingreso de muchos establecimientos y personas que trabajan en la costa yucateca está concentrado en los meses de julio y agosto. (SIPSE)
De acuerdo a José Manuel López Campos, titular de Canacome, el 80 por ciento del ingreso de muchos establecimientos y personas que trabajan en la costa yucateca está concentrado en los meses de julio y agosto. (SIPSE)
Compartir en Facebook Dos meses de vacaciones, excelentes para costa yucateca: CanacomeCompartir en Twiiter Dos meses de vacaciones, excelentes para costa yucateca: Canacome

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los comercios asentados en la costa yucateca, ocho de cada 10 ventas dependen de la temporada veraniega, por lo que dos meses de vacaciones escolares ayudaría a recuperar ese sector económico de la entidad, aseveró el dirigente de la Canacome, José Manuel López Campos.

“La economía de la costa depende de los periodos que se llaman temporada veraniega, porque el 80 por ciento el ingreso de muchos establecimientos y personas que ahí trabajan está concentrado en los meses de julio y agosto”, aseveró.

El dirigente empresarial aseveró que tener dos meses de vacaciones seguidos también ayudaría a detonar nuevamente las inversiones inmobiliarias cosa que se ha frenado desde hace cuatro años porque no hay muchos proyectos en ese rubro.

“Esas inversiones inmobiliarias, además de que generan empleos durante su construcción, también generarían demanda por ocupación y formarían el parque inmobiliario que serviría para el turismo tan valioso que es el estacional, como son los norteamericanos y canadienses que tienen varios meses al año para llegara a la costa”, destacó.

López Campos mencionó que la actividad inmobiliaria ayuda a generar otro tipo de servicios que disparan los índices de empleo para la zona costera de Yucatán y dan ocupación a carpinteros, herreros y pescadores.

“Es una alternativa para explorar nuevas fuentes de empleo para la gente de la costa, puesto que muchos pescadores son impactados por los frentes fríos y sus ganancias no son las mismas que en años anteriores, es una oportunidad de hacerse de más entrada de recursos para sus familias”, señaló.

Indicó que detonar la economía de la costa ayudaría a que no todo el desarrollo turístico se concentre en la ciudad de Mérida, y se promovería el  turismo regional que es una de los ejes estratégicos del plan de desarrollo del gobierno de Yucatán.

Clave

  • Un periodo de dos meses de vacaciones, también ayudaría a resarcir el tejido social en la costa: Canacome

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios