Vacaciones de verano: sol, mar y gran derrama económica

La llegada de un millón de visitantes al estado es 'oxígeno puro' para el sector turístico y de servicios.

|
Los comerciantes esperan este primer fin de semana cerca de unas 30 mil personas en las costas yucatecas. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los empresarios de los sectores turístico, comercial y de servicios, este viernes arranca la reactivación económica en la costa yucateca, pueblos mágicos, zonas arqueológicas e incluso la capital del estado; donde la Iniciativa Privada contempla la llegada de un millón de visitantes a la entidad durante estas seis semanas de descanso. 

Para ello, el Gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Turismo invertirá en promoción turística 30 millones de pesos a partir de este mes.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, consideró que para este primer fin de semana se esperan recibir unas 30 mil personas en las costas yucatecas, cifra que disparará las ventas de restaurantes, comercios y el sector inmobiliario de esa zona.

El también dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome) recordó que para este periodo vacacional se estima una derrama total de aproximadamente tres mil millones de pesos.

Además, se espera que los principales puntos de la costa yucateca como Progreso, Chelem, Telchac, Chicxulub y Uaymitún sean los más visitados. 

“Esperamos que a partir de este fin de semana que es quincena, y que ya la mayoría de los estudiantes está de vacaciones, se empiecen a llenar las costas yucatecas, haya más afluencia de visitantes en los pueblos mágicos, las zonas arqueológicas y que la actividad también repunte en la ciudad de Mérida”, aseveró.

El fin de semana de mayor afluencia a las playas en el periodo de Semana Santa fue de 100 mil personas, para verano se espera romper tal cifra.

“En semana Santa se tuvo una derrama de mil 100 millones de pesos, solo en las dos semanas de asueto… Por lo que consideramos que se alcancen para este verano alrededor de tres mil millones, esa es la estimación que tenemos al momento”, señaló.

Destacó que la conectividad aérea que actualmente se tiene en la entidad también incrementará en mucho la visita de turismo nacional e internacional:

“Hay una mayor número de asientos disponibles de avión, hoy tenemos más vuelos directos a la entidad, como por ejemplo los de las ciudades de  Monterrey y Guadalajara, también se inaugura el vuelo de Aeromar de Villahermosa, Oaxaca y Mérida, son muy buenas noticias ya que vienen a sumar asientos y disponibilidad de vuelos que ayudarán a mejorar las tarifas y el número de visitantes”, aseveró.

Tal vez te interese: Inauguran vuelos desde Mérida a Monterrey y Guadalajara

Lo más leído

skeleton





skeleton