Roban a 3 huéspedes en centro vacacional en Progreso

Las mujeres y sus familias fueron a pasar un buen rato a la playa pero terminaron con un mal sabor de boca al ser víctimas de un hurto.

|
Tres familias pasaron un mal rato en Progreso luego que les robaron sus pertenencias en el lugar donde se hospedaban. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tres mujeres denunciaron ser víctimas de un robo mientras se alojaban en el Centro Vacacional Obrero, ubicado en la calle 25 entre 88 y 90 de Progreso.

Suemi Yolanda P. P., Eligia Petrona G. B. y Rosario G. contaron que hace unas semanas llegaron al centro recreativo a pasar unos días con sus respectivas familias por las vacaciones, pero terminaron con coraje y sin sus pertenencias.

Una de ellas afirmó: “mientras dormíamos entraron a nuestro cuarto y se llevaron todas nuestras cosas. Nos robaron dinero y celulares, y el administrador no quiso ni llamar a la Policía”.

El pasado domingo, después de pasar el día en la playa, todos los huéspedes se fueron a dormir, pero cuando se levantaron en la madrugada para ir al baño vieron todo revuelto: los miriñaques de los baños desprendidos y los bolsos en los lavabos del baño.

Según aseguraron, el velador y sobrino de la administradora de nombre Elio M., al parecer, fumó marihuana e invitó a otras personas a beber cervezas en la terraza de los cuartos, junto a la alberca, sin importarle los huéspedes, en el día del atraco.

Las señoras, que hasta ese momento sólo eran compañeras de hotel, se dieron cuenta que fueron víctimas de un robo con diferencia de minutos, por lo que acudieron con el velador, quien las amenazó, gritó y hasta las intimidó. 

Además, se negó a llamar a la Policía para dar conocimiento de lo sucedido. 

Las mujeres aseguraron que acudieron a la Policía Municipal, pero los agentes no hicieron nada, sólo dijeron que no se podía proceder porque no existía pruebas.

Las denuncias quedaron asentadas con los números F1-F1/000318/2014 Y F1-F1/00317/2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton