20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Ofertarán unas 700 vacantes de empleo en Progreso

En esta edición participan 28 empresas, así como el módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo.

Este martes 28 de junio habrá más oportunidades de empleo para habitantes de Progreso. (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Este martes 28 de junio habrá más oportunidades de empleo para habitantes de Progreso. (Foto: Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofertarán unas 700 vacantes de empleo en ProgresoCompartir en Twiiter Ofertarán unas 700 vacantes de empleo en Progreso

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Vecinos del puerto de Progreso y sus alrededores tendrán la oportunidad de colocarse en alguna de las cerca de 700 vacantes que serán ofertadas en la Feria de Empleo, a celebrarse en este municipio el próximo martes 28.

Entre los puestos que se ofrecerán se encuentran auxiliares contable, de mantenimiento, de construcción, administrativo y de limpieza, así como oficial de comercio exterior, actuario fiscal, reclutador, operario de mantenimiento, subgerente de tienda, diligenciero, parrillero y monitorista.

También, lavador de camiones, camarista, cocinero, recepcionista, vendedor de piso y de telefonía, recibidor, chofer vendedor, ayudantes de vendedor y de tienda, cobrador, mesero, pizzero, barman, asesor financiero, subgerente de tienda, entre otros.

En rueda de prensa realizada este martes en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta demarcación, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz,  señaló que en esta edición participan 28 empresas, así como el módulo de colocación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

Destacó que los sueldos de las vacantes fluctúan entre los cuatro mil 500 y 15 mil pesos, con espacios para profesionistas, técnicos y operativos de ambos sexos.

Dónde y cuándo

El evento, agregó, tendrá lugar en el Centro Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ubicado en la calle 25 entre 88 y 90 del puerto, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Acompañado del regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leonardo Camargo Osorno, Castillo Ruz agregó que el objetivo de la Feria es reunir en un mismo espacio a las personas que demandan un puesto y a las firmas que solicitan trabajadores, logrando que ambas partes ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.

El funcionario expresó que por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello, la STPS continúa implementando programas que impulsen mejores condiciones laborales y agradeció al sector empresarial por su decidida participación en esta iniciativa.

Inscripciones

Indicó que las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la dirección ferias.empleo.gob.mx, en la que  se les pide imprimir su número de folio. De igual forma pueden acudir al Departamento de Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Progreso, ubicado en los bajos del palacio municipal.

Quienes deseen asistir a la Feria, agregó, deben llevar varias solicitudes de empleo y en caso de ser profesionistas, el currículum vitae para poder contactar a cualquiera de las 28 compañías que estarán ofertando vacantes.

Por su parte, Camargo Osorno, acompañado del representante del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Lorenzo Aguilar Lara, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al secretario por llevar a cabo esta acción en el puerto, que brindará grandes beneficios para quienes estén en busca de una oportunidad laboral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios