Vacunan e imparten pláticas médicas en el Issste

El organismo de trabajadores se suma a la Tercera Semana Nacional de la Salud; serie de actividades.

|
El viernes 16 de octubre es el último día en que se aplicarán vacunas en el Issste: la Triple Viral (SRP), vacunas contra el papiloma humano (VPH), el sarampión, la rubeola y las paperas, etc. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Durante la Tercera Semana Nacional de la Salud que culmina este 16 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán se ha sumado a las acciones de las autoridades de salud estatal y federal aplicando dosis de vacunas a menores en edad escolar pero también se impartirá pláticas de prevención del VIH/SIDA, métodos de planificación familiar y prevención de la violencia en niños y adolescentes entre otras actividades del cuidado de la salud entre la población.

Se estarán aplicando dosis de la vacuna Triple Viral (SRP),  vacunas contra el papiloma humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria y se reforzará el operativo de vacunación permanente, habrá biológico contra el toxoide tetánico y se distribuirán sobres Vida Suero Oral.

“Durante esa semana estaremos aplicando la  vacunación contra el sarampión, la rubeola y las paperas a los escolares de primer grado de primaria y a los no inscritos en el sistema educativo nacional de 6 y 7 años de edad, con triple viral; se aplicaran de manera indiscriminada dosis de toxoide tetánico- diftérico a niños de 12 años de edad; se aplicara inmunización contra la hepatitis B a niños de 11 y 12 años y la primera dosis a las adolescentes  de 11 años de edad. Con estas acciones se pretende cubrir la meta al 100% en las áreas de responsabilidad de la Institución”, declaró el Subdelegado Medico del ISSSTE, José Iván Aguilar Vivas

También se ofrecerán pláticas sobre métodos de planificación familiar para la disminución de embarazos en la adolescencia, acciones de prevención del VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual y promoción del uso de preservativos.

Sumado a esto, el Issste realizará una fuerte campaña de difusión sobre el tétanos y tétanos neonatal enfocada a los responsables de la infancia y la adolescencia, de igual manera se han programado actividades encaminadas a la prevención de la violencia y el maltrato contra niños, niñas y adolescentes.

A las madres o responsables de los menores de cinco años se les informará sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La población infantil menor de 1 año de edad será incorporada al censo nominal, para lograr la concordancia de al menos 95%  para este grupo de edad.

Se informó que el Issste instalará de manera permanente durante la Semana Nacional de Salud dos puestos de vacunación permanente uno estará ubicado en la Clínica de Medicina Familiar Mérida ubicada en la colonia Lindavista de esta ciudad y el otro en la Unidad de Medicina Familiar del Puerto de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton