17 de Octubre de 2018

Yucatán

Vacune a la familia en la Semana Nacional de la Salud

Las actividades se llevarán a cabo en coordinación con las escuelas.

(Archivo/Milenio Novedades)
(Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vacune a la familia en la Semana Nacional de la SaludCompartir en Twiiter Vacune a la familia en la Semana Nacional de la Salud

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con la aplicación de más de 224 mil dosis de vacunas en beneficio de niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, en edad escolar y de nuevo ingreso a educación primaria, se llevará a cabo en todo el Estado la Tercera Semana Nacional de Salud, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario subrayó que estas actividades se realizarán en todas las unidades de salud, en coordinación con la Secretaría de Educación en planteles escolares. También habrá brigadas móviles con personal de salud que brindarán cobertura en áreas donde no haya presencia de unidades médicas. Todas estas medidas se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre.

Sauri Vivas detalló que se vacunará a niños y niñas con esquemas incompletos, aplicación de la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) a mujeres adolescentes del quinto grado de educación primaria de 11 años de edad, así como a mujeres embarazadas, madres y/o responsables de niños menores de 5 años.

El secretario de Salud señaló que otro de los ejes centrales de estas medidas es la vacunación tipo Sabin contra la poliomielitis a menores de 6 a 59 meses de edad, escolares de primer grado con SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), y mujeres en edad fértil. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios