19 de Agosto de 2018

Yucatán

Invitan a vacunar a perros y gatos

Desde mañana y hasta el día 27 se realizará la aplicación de dosis para evitar la transmisión de la rabia a humanos.

En lo que va del año, la SSY no ha reportado ningún caso de enfermos por rabia. (Milenio Novedades)
En lo que va del año, la SSY no ha reportado ningún caso de enfermos por rabia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a vacunar a perros y gatosCompartir en Twiiter Invitan a vacunar a perros y gatos

Coral Díaz/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La estadística señala que cada cuatro horas alguna persona es mordida por un perro en el Estado, de ahí la importancia de que los dueños se hagan responsables de sus mascotas, por lo que tienen que vacunarlas”, indicó el jefe estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), Daly Martínez Ortiz. 

De esta manera invitó a la población a participar desde mañana y hasta el día 27 a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos 2014, cuya meta es aplicar 81 mil 534 dosis a igual número de animales a partir del primer mes de edad o si ya tiene un año de haber recibido la cura.

“Es importante recordar que desde 1998 no se contagia la rabia a través de perros y gatos. Esto no es algo al azar, sino el reflejo del trabajo que se lleva a cabo por parte de los servicios de salud”, refirió.

De 2001 a 2010 se presentaron en promedio de 6 a 9 casos de este mal al año, en 2013, tres y esperan cerrar 2014 con cero enfermos.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SEE, Rafael Barrera Zoreda, indicó que el lema de la jornada es “Recuerda que al vacunar a tus perros y gatos, proteges a tu familia”. El año pasado, la campaña alcanzó una cobertura del 95.35 por ciento, con un total de 395 mil 475 dosis aplicadas a caninos y felinos.

Cabe señalar que hasta el momento se han otorgado casi 400 mil vacunas con un avance del 80.3 por ciento de la meta para este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios