Habrá chubascos pero las temperaturas no bajan de 34 grados

Este fin de semana, continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región.

|
Yucatán tendrá condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una vaguada que se establecerá en la región, aunado con la entrada de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado y condiciones de chubascos en algunas zonas de la entidad, donde las temperaturas se mantendrán muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, ayer en esta ciudad, la máxima temperatura se dio a las dos de la tarde, al marcar 34.5 grados Celsius, y el valor más bajo fue de 24.5 a las cinco de la mañana. También a las cinco horas fue cuando se alcanzó la máxima humedad, de 96%, y el más bajo, de 62%. A las 11 horas, hubo registro de viento máximo del sureste de 23.8 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, continuará el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, en interacción con establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.

También te puede interesar: ¡Ojo! Aumenta venta de medicinas pirata por Internet

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45, en zonas costeras. Nueva onda tropical, se ubicará sobre Honduras.

Una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de la nueva onda tropical al sur de la región, ocasionarán cielo medio nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como en el oriente, sur y norte de Campeche.

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 kph en costas.

Para el domingo, la onda tropical se desplazará hacia el sur de Campeche, aunado a la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para intervalo de chubascos en el suroeste y centro de Campeche, sur y costas de Quintana Roo, así como lloviznas en el noreste y sur de Yucatán.

 Por otra parte, el ambiente será cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso durante el día, con viento del este sureste de 15 a 25 kph y rachas de 50 kph en costas de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton