Vaguada traerá lluvias a Yucatán

Pronostican que habrá precipitaciones desde este martes, y que el miércoles podrían ser fuertes; temperaturas, de los 20 a 35 grados.

|
Según el Centro Hidrometeorológico regional de Mérida, si bien se mantienen las temperaturas calurosas durante la mayor parte del día, por la tarde se anticiparía la presencia de precipitaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada que se extenderá en la región, asociada al sistema frontal no.41 que se ubicará sobre el Occidente del golfo de México, favorecerá la presencia de precipitaciones vespertinas durante los siguientes días, las cuales serían de moderadas a fuertes para algunos puntos de la entidad, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal indicó que de acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico regional de Mérida, si bien se mantienen las temperaturas calurosas durante la mayor parte del día, por la tarde se anticiparía la presencia de precipitaciones.

“Según los pronósticos, para este martes, el establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán provocaría precipitaciones de ligeras a moderadas, especialmente a lo largo de la costa del estado y porción oriente”, añadió.

Explicó que para el miércoles el potencial de precipitaciones se incrementa en la región por el establecimiento de una vaguada asociada al sistema frontal número 41. “Para este día se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes especialmente en la zona centro, poniente y sur de Yucatán”, abundó.

Indicó que para el jueves se mantienen el potencial de precipitaciones de moderadas a fuertes, generalizadas, para el todo el estado, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las lluvias que se estarán presentando durante los siguientes días en la región.

En cuanto a los vientos, el pronóstico prevé que durante este martes y miércoles se presenten de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas de hasta 45 km/hr, mientras que para el jueves la dirección cambia del noreste en rangos también de 20 a 30 km/hr con rachas de hasta 45 km/hr.

Las temperaturas máximas que se esperan para los siguientes días estarían entre los 31 y los 35 grados celsius, mientras que las mínimas serían de 20 a 24 grados celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton