Vaguada propicia lluvias en la Península de Yucatán

Aunque se disipa el frente frío No.10 en el Golfo de México, se mantendrán las temperaturas frescas y cielo de parcialmente nublado a despejado.

|
Continuarán las mañanas con fresco en buena parte del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque el frente frío número 10 ya se disipó en el Golfo de México, la masa de aire frío que lo acompañó mantendrá temperaturas frescas por las mañanas y noches en la Península de Yucatán, donde incluso se podría sentir hoy un ligero descenso en el termómetro.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo se espera en Mérida una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 17, con cielo de parcialmente nublado a despejado.

Datos del Observatorio Meteorológico indican que ayer fue un día fresco para Mérida, ya que la temperatura máxima fue de 29 grados a las 13 horas y la mínima de 15.2 grados a las 6 de la mañana.

La humedad que se registró intensifico la sensación de frío, debido a que a la una de la mañana se registró una humedad máxima del 92%, en tanto que la mínima fue del 48 por ciento a la 10 de la mañana.

Para mañana se espera que una vaguada se extienda sobre el occidente del Mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, lo que propiciará la presencia de nublados y precipitaciones moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

Para el martes, se espera que una circulación anticiclónica favorezca tiempo estable con bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del país. Su circulación ocasionará entrada de humedad del Golfo de México hacia el Oriente del país, propiciando lluvias moderadas en esa región.

Lo más leído

skeleton





skeleton