Vaguada y frente frío generan lluvias en Yucatán

Llueve fuerte en Mérida y particularmente en Progreso, donde se registraron 70 mm de precipitación.

|
La lluvia cayó prácticamente en todos los puntos de Mérida, aunque con diferente intensidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una vaguada prefrontal asociada al frente frío 7 provocó la tarde de este martes fuertes lluvias sobre algunos puntos de Yucatán, especialmente en el puerto de Progreso, donde se registraron hasta 70 mm, informó la Conagua.

De acuerdo con un comunicado, si bien el sistema frontal se mantiene estacionario frente a las costas de la Península de Yucatán, “su influencia generó principalmente precipitaciones y descenso en las temperaturas máximas”.

De acuerdo con el reporte obtenido hasta las 18:00 horas de diversas estaciones, Progreso fue la que más reportó con 70 mm, seguido de Mérida con 33 mm –según el Observatorio Meteorológico- Valladolid 22 mm, Telchac Puerto 14 mm y Celestún 22 mm.

En la capital yucateca también se reportaron en el OCPY 26 mm –Fracc. Yucalpetén-, en la Nora Quintana 18 mm, Pensiones 11 mm y en el CICY 03 mm.

Potencial de lluvias

Pinzón Álvarez subrayó que para este miércoles continuará el potencial de lluvias de moderadas a fuertes al continuar estacionario el sistema frontal 7 frente a las costas de la Península de Yucatán. 

En tal sentido, para este miércoles se anticipan precipitaciones especialmente en la zona oriente, centro, sur y occidente de Yucatán.

Para el jueves el frente frío 7 estará en fase de disipación, aunque todavía estaría generando algunas lluvias en la entidad, especialmente en el oriente, sur y occidente del estado.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan valores máximos que oscilarían entre los 28 y 32 grados celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton