Con obra teatral previenen el bullying en las primarias

El objetivo del proyecto es que los alumnos comprendan la importancia de conocer y evitar las diferentes formas en que pueden ser agredidos.

|
Alumnos de 4 planteles educativos presenciaron la obra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la obra de teatro “Valentín Preventín contra el Bullying”, la coordinación de Educación Artística de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inició una campaña de prevención en distintos planteles escolares del puerto de Progreso con el objetivo de que los niños y jóvenes vayan comprendiendo la importancia de conocer y evitar las diferentes formas en que pueden ser agredidos.

Dicha puesta en escena se presentó en las primarias “Benito Juárez García”, “Mártires de Chicago” (turno vespertino), “Filemón Villafania Farfán” y en el CAM Número 6, donde a través de distintas situaciones planteadas, los alumnos de cada plantel identificaron valores como el respeto y la tolerancia.

Verónica Farjat Sánchez, coordinadora de Educación Artística de la Secretaría de Educación del Estado, señaló que a través del programa “El escuadrón de la prevención” se busca llegar a los estudiantes para que a través del teatro reconozcan y se informen de lo que no deben de permitir que les hagan, o en caso contrario, saber lo que implica el abusar de sus compañeros.

“El Bullying, en su mayoría de las ocasiones, comienza en el propio hogar desde el momento en que al pequeño se le maltrata, denigra o incluso se le colocan apodos despectivos”, explicó.

Indicó que a través de la puesta en escena, se muestra el importante papel que también juegan los maestros, quienes a veces, con descalificativos como “flojos”, “irresponsables”, entre otras formas de referencia, se suman a las distintas formas de agresión en detrimento de las emociones de los niños y niñas.

A escena

La puesta en escena sigue los problemas que pasan “Panchito” y “Blanquita”, quienes sufren de distintos tipos de abuso, hasta que “Valentín Preventín” llega a protegerlos de quienes abusan de ellos, y les ofrece información para que no vuelvan a dejarse de las personas que los intimidan.

De igual manera “El escuadrón de la prevención” les explica los pasos que deben seguir y a las instituciones a las cuales pueden acudir. “La Coordinación de Educación Artística realizará más puestas en escena para que los niños y jóvenes vayan comprendiendo la importancia de prevenir la violencia”, dijo Farjat Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton