21 de Septiembre de 2018

Yucatán

A medio año llegan a Yucatán vales de medicina

El programa de abastecimiento iniciará este 15 de marzo en una primera etapa en el Distrito Federal y luego en el interior del país.

El plan vales de medicinas  garantiza a la derechohabiencia el 100 por ciento del abasto de fármacos. (Milenio Novedades)
El plan vales de medicinas garantiza a la derechohabiencia el 100 por ciento del abasto de fármacos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook A medio año llegan a Yucatán vales de medicinaCompartir en Twiiter A medio año llegan a Yucatán vales de medicina

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El esquema de entrega de vales de medicinas cuando éstas no se tengan en unidades del IMSS y el Issste llegará a Yucatán a mediados de año con lo que se garantiza a la derechohabiencia el 100 por ciento del abasto de fármacos, informó el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Botello Fierro, quien recordó que esta iniciativa arrancará en el centro del país.

“Hay una preocupación por la cantidad de pacientes que el sistema de salud pública en el país tiene que atender año con año, así como la necesidad de abastecer. En diversas ocasiones muchos tratamientos médicos se ven interrumpidos o retrasados por las dificultades de abastecimiento de medicinas recetadas”, dijo.

Agregó que en septiembre del año pasado el Partido Verde presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para la entrega de vales para la mejora en el sistema de abasto y entrega puntual de las medicinas recetadas a los derechohabientes tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), iniciativa que fue aprobada.

Harry Botello agregó que el programa iniciará este 15 de marzo en una primera etapa en el Distrito Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios