'Valladolid tiene un nuevo dinamismo'

En los tres primeros meses del año la Sultana del Oriente ya inauguró seis hoteles; avances del sector restaurantero.

|
Bellezas arquitectónicas como el convento de San Bernardino de Siena han contribuido a que cada vez mejore más el sector hotelero y restaurantero en Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el primer trimestre de este año seis nuevos hoteles fueron inaugurados en Valladolid, lo que se traduce en más empleos y en el incremento de las actividades del sector turístico, destacó ayer el empresario y miembro del Grupo de los 12, José Luis Alcocer Rosado.

El entrevistado agregó que otro sector que está en crecimiento en la Sultana del Oriente es el restaurantero que mantiene una dinámica de apertura de nuevos establecimientos no solo por parte de empresarios locales sino incluso de extranjeros que han adoptado a Valladolid como su nuevo hogar.

José Luis Alcocer dijo que la nueva dinámica de la citada ciudad obedece a las obras públicas e inversiones que han realizado el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal así como la Cámara de Diputados con la asignación de recursos para concluir obras como el teatro de Valladolid.

“Valladolid tiene un nuevo dinamismo, en lo que va de este año ya se abrieron seis hoteles, ya se abrieron más restaurantes, tiendas de artesanías, la ciudad es más hermosa con el rescate de la calle 40, y las aledañas que recientemente se inauguró pero cuya obra inició en el periodo anterior de gobierno municipal, esa dinámica nueva de Valladolid, esa economía creciente de la ciudad nos favorece”.

“Somos un grupo de empresarios que estamos ocupados en ver que Valladolid siga progresando, el Grupo de los 12 fue uno de los gestores para la modernización de la carretera Chichén Itzá-Valladolid, recordemos que vino una comisión de la Cámara de Diputados a hacer un recorrido para conocer la realidad de la zona”.

Alcocer Rosado manifestó que se han reanudado los trabajos de construcción del teatro de la ciudad que es una obra que, dijo, favorecerá a la región oriente de Yucatán con la apertura de foro y espacio cultural en el que se mostrarán las expresiones de Yucatán, de México y del mundo.

“Como empresario hotelero vemos con muy buenos ojos, nos sentimos muy contentos de la modernización de la carretera Chichén Itzá-Valladolid en esta gestión del gobernador Rolando Zapata Bello y del presidente Enrique Peña Nieto, que fortalecerá la pernocta en Valladolid, aunado a todo lo que están haciendo ambos mandatarios en esta entidad”.

Precisó acciones como el video mapping que se proyecta en el Convento de San Bernardino y el respectivo espectáculo en Chichén Iztá fortalecen la pernocta.

Lo más leído

skeleton





skeleton