26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Valladolid, llamado a ser pilar para el desarrollo yucateco

El Gobernador da el banderazo para la instalación de 713 metros de tubería y del alumbrado para el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

El Gobernador y el Alcalde de Valladolid encabezaron el inicio de las obras. (Milenio Novedades)
El Gobernador y el Alcalde de Valladolid encabezaron el inicio de las obras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Valladolid, llamado a ser pilar para el desarrollo yucatecoCompartir en Twiiter Valladolid, llamado a ser pilar para el desarrollo yucateco

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Valladolid está llamado a ser un pilar del desarrollo de la entidad, no sólo por su gran potencial en materia turística, industrial, agropecuaria y logística, sino también por el esfuerzo que se hace para dotarle de las obras de infraestructura necesarias para garantizar el bienestar de sus habitantes, aseguró el gobernador Rolando Zapata Bello.

En gira de trabajo por esta localidad del oriente del Estado, el titular del Poder Ejecutivo dio el banderazo de inicio para la instalación 713 metros lineales de tubería hidráulica en el fraccionamiento Santa Bárbara y de 12 postes de alumbrado público en el acceso del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, acciones que representaron una inversión de casi dos millones de pesos.

Ante vecinos del citado fraccionamiento, el mandatario reconoció que el Ayuntamiento vallisoletano realiza las acciones que se requieren para lograr un desarrollo equilibrado en el municipio, ya que gestiona obras que impulsan la economía en la región oriente y contribuyen al bienestar social.

“Obras como las que hoy ponemos en marcha, siempre tienen implicaciones positivas para las familias involucradas y la ciudad; por eso vamos seguir sumando esfuerzos, Gobierno del Estado y el municipio, para seguir dotando a Valladolid de infraestructuras indispensables”, afirmó el Gobernador.

Valladolida, potencial en materia turística, industrial, agropecuaria y logística

Los trabajos de ampliación de la red de agua potable de Santa Bárbara se ejecutarán en 60 días e incluyen 66 hidrotomas y 63 tomas domiciliarias, así como tres para áreas verdes, con el objetivo de beneficiar a más de 200 vecinos de la zona.

Por lo que toca al alumbrado del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, se colocarán 12 postes y 13 luminarias en un lapso de 45 días. También se extenderá la red eléctrica en 234 metros de línea de alta tensión y 494 de baja.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, el mandatario destacó que con estas obras se dará un nuevo rostro a dicho espacio deportivo, porque permitirá que los jóvenes puedan ejercitarse y practicar disciplinas como el fútbol de salón, voleibol y baloncesto durante la tarde y la noche.

“El Gobierno del Estado respalda todas las acciones en materia deportiva, ya que el deporte es uno de los elementos básicos para prevenir el fenómeno delictivo en la niñez y la juventud, junto con actividades culturales, recreativas, educativas y laborales, con el fin de lograr un desarrollo armónico e integral”, apuntó.

Tras el acto, Zapata Bello entregó material deportivo, consistente en balones de basquetbol y fútbol, a la comunidad deportiva local y saludó al atleta de luchas asociadas Nazario Suaste Torres, de origen vallisoletano, quien ganó medalla de oro en la reciente Olimpiada Nacional.

Biblioteca en la UNO
  • Con una inversión superior a 12 millones de pesos, el Gobernador inauguró la primera etapa de la biblioteca “El gran Kanxoc, José María Iturralde Traconis”.
  • La biblioteca se ubica en la Universidad de Oriente (UNO), espacio que ofrecerá servicios educativos empleando tecnología de vanguardia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios