Sobrevive a desastre sanitario y se convierte en ejemplo

A dos años del desastre sanitario en sus instalaciones, convierten el hecho en una oportunidad para mejorar y lograr el Distintivo H.

|
Compañía Agrícola Valle del Sur emplea a habitantes del sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de convertirse en nota nacional en enero de 2013, por la intoxicación de más de 300 trabajadores que consumieron comida en mal estado, la empresa Compañía Agrícola Valle del Sur logró la certificación de la Secretaría de Salud a través de la cual se le califica como una empresa que cumple con los estándares de higiene que marca la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Lo que para otras empresas se hubiese convertido en una catástrofe, para los directivos de la Compañía Agrícola Valle se convirtió en una oportunidad de mejorar su infraestructura y otorgarles mejores condiciones laborales a sus empleados.

El director de la empresa, Gerardo Díaz de Zavala, informó que la empresa yucateca, especializada en el ramo de alimentos, recibió el Distintivo H de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Salud, en beneficio de mil 200 trabajadores yucatecos, a través de la cual se le certifica como una empresa que cumple con los estándares de higiene que marca la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

La certificación, explicó, asegura que se evitará la presencia de enfermedades transmitidas por alimentos entre su personal.

Díaz Zavala recordó que en enero de 2013 trabajadores de Compañía Agrícola Valle del Sur sufrieron de intoxicación por el consumo de carne contaminada, como resultado de un manejo inadecuado en la preparación de los alimentos.

“Luego de la emergencia que se presentó nos dimos a la tarea de realizar los trabajos necesarios para que no ocurriera de nuevo una situación de esa naturaleza, y se construyó una cocina especial para los trabajadores de la empresa en las instalaciones que tenemos en Becanchén, al sur de Yucatán”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton