Valoran condiciones de calles antes de repararlas

Afirman que existen calles con hasta 35 años de antigüedad que necesitaban ser reparadas.

|
El ayuntamiento continúa con la reparación de diversas avenidas de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad tiene calles con una antigüedad que va de los 20 a los 35 años, hay un trabajo de diagnóstico de las condiciones de estas vías que marcan la pauta de atención, de acuerdo con la prioridad consignada por el municipio con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que “palomeó” el ejercicio de recursos en esas calles.

Esta dependencia federal autorizó las obras con base en los criterios de afluencia vehicular, costo de mantenimiento y conectividad, cumplieron con estos puntos la mayoría de las principales avenidas de la ciudad.

“Estos son proyectos que se habían presentado desde el mes de octubre de 2015 y es la Secretaría la que determinó que se cumplan con todos los parámetros y requisitos para autorizar si tal obra se llevaría a cabo”, explicó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

El munícipe señaló que se priorizaron las calles con una importante afluencia vehicular, lo que se traduce en beneficio para gran número de personas. Otro punto que se tomó en cuenta es el mantenimiento que se le proporciona a cada vía, lo que se determinó que es más factible repavimentar que bachear varios tramos, a diferencia del primer trabajo, que puede llegar a tener una vida útil de más de 30 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton