Valoran podiatras a 60 pacientes en Progreso

Realizan operaciones en hospital de Mérida; los pacientes viajaron al puerto desde distintas partes del interior del Estado.

|
Podiatras valoran los pies de un pequeño paciente. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Por segunda ocasión en el año, ayer un grupo de médicos podiatras llegó a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Progreso, para atender de manera gratuita a 60 pacientes con problemas de pie plano, desviaciones y hasta juanetes y espolones, quienes viajaron al puerto específicamente para recibir la atención especializada desde municipios como Ticul, Tizimín, Mérida y hasta de Cancún, Quintana Roo.

Los nueve médicos procedentes de Miami Florida; Houston Texas y San Francisco arribaron a la entidad dos días antes y realizaron operaciones a pacientes valorados en su anterior vista al puerto, el pasado 2 de febrero. En esta ocasión, además de una persona originaria de Ticul, fueron siete los progreseños que fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital de Ortopedia de la Cruz Roja, en Mérida. 

Al respecto, la encargada de la UBR, María del Rosario Sierra Rosado, explico que también evaluaron a pacientes, quienes recibieron apoyo médico en la anterior visita, entre ellos a menores de edad que han sido beneficiados con la intervención quirúrgica y  rehabilitación adecuada.

La funcionaria comentó que de los pacientes valorados ayer, 15  podrían ser candidatos a recibir operación en la próxima visita.

Regreso

Indican que el grupo de podiatras, procedentes de Estados Unidos, regresará a Progreso en el mes de Julio, con la intención de continuar su labor altruista.

Lo más leído

skeleton





skeleton