Van 10,000 becas más para alumnos de bachillerato

Paralelas a las otorgadas por el Estado, la Federación dirige los apoyos con el objetivo de combatir el rezago y la deserción escolar.

|
El beneficio será para estudiantes de nueve subsistemas de nivel medio superior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Paralelo a las 32 mil becas en el nivel básico que otorgará el Gobierno del Estado, la Federación otorgará 10 mil becas adicionales para estudiantes de bachillerato de nueve subsistemas de este nivel educativo.

Armando Muñoz Payás, encargado del nivel Medio Superior de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), dijo que estos apoyos están dirigidos para combatir el rezago y deserción escolar en bachillerato.

“Según estadísticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se considera que 36 por ciento de los estudiantes que ingresan a bachillerato abandonan sus estudios y esto se debe a diversos factores, entre ellos el económico. En la entidad ese porcentaje podría no variar mucho, ya que se trata de una media nacional, es decir, en la entidad podría ser un índice del 32 por ciento de abandono escolar”, dijo el funcionario de gobierno federal.

Explicó que a través del portal digital www.becasmediasuperior.sep.gob.mx aparecen cinco ofertas de becas, las cuales están dirigidas exclusivamente por la Federación y son paralelas a las ofertas que el Estado otorgará. Se trata de seis conceptos de becas, que el año pasado beneficiaron a 8 mil jóvenes de este nivel.

“Estas becas son contra el abandono escolar, para acceder, permanecer y concluir la educación media superior, de formación educativa en y para el trabajo”, para estudiantes con discapacidad” y para hijos de militares de las Fuerzas Armadas”, manifestó el funcionario.

Adicionalmente, la Federación en conjunto con los estados impulsa un programa denominado “Movimiento contra el Abandono Escolar”, el cual pretende como lo indica el nombre combatir estas cifras de deserción escolar y reducirlas, manifestó.

Los subsistemas que participan directamente para que los alumnos realicen el registro en línea son el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), los bachilleres de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el colegio Felipe Carrillo Puerto, todas las preparatorias estatales, el Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”, los subsistemas Cetmar, Dgeta, Dgeti, pertenecientes al sistema de Educación Tecnológica, Industrial y Agropecuaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton