Van 275 mdp para infraestructura educativa

El Gobierno del Estado realiza 228 acciones en los planteles, entre modernizarlos, rehabilitarlos y darles mantenimiento.

|
El director del Idefey, Víctor Castillo Espinosa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para modernizar la infraestructura educativa en la entidad, el Gobierno del Estado realiza 228 acciones en planteles desde el nivel preescolar hasta universitario, en los que invertirá 275 millones de pesos.

El director general del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Víctor Castillo Espinosa, dijo ayer que para el nivel básico, que incluye primarias, secundarias y preparatorias, se invertirán 118 millones de pesos para el equipamiento, mobiliario, aulas nuevas, rehabilitaciones y mantenimiento.

Adicionalmente, indicó, hay un recurso de 26 millones de pesos para ejercer otras acciones en este nivel. En cuanto a educación superior se han destinado 36 millones 530 mil pesos.

Castillo Espinosa agregó que hay un presupuesto de 29 millones 850 mil pesos para la construcción de tres Centro de Desarrollo Educativo (Cede) en los municipios de Ticul, Hunucmá y Peto; en tanto que el recurso para invertir en institutos tecnológicos es de 19 millones de pesos.

También se considera que para concluir el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán se invertirán 16 millones 635 mil pesos, que incluirá la edificación de un Centro de Articulación.

“De todo esto que he comentado, tenemos un recurso de 275 millones de pesos para ejercer por parte del Idefey en infraestructura educativa”.

“En el nivel de educación básica se construirán 144 aulas y se realizarán 61 rehabilitaciones; en el nivel medio superior se llevarán a cabo 45 acciones para edificios, que tendrán el uso de administraciones generales en seis planteles Cobay, Conalep y las preparatorias estatales número 2, 6 y 9.

Nivel superior

  • Las acciones para el nivel superior serán en la Universidad del Oriente, de Valladolid; la Universidad del Centro, de Izamal; la Universidad del Poniente, de Maxcanú, y los institutos tecnológicos de Valladolid, Oxkutzcab y Progreso.
  • “Sí estamos compenetrados en la construcción de infraestructura física del Estado”, dijo el titular del Idefey, Víctor Castllo Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton