Van 34 candidatos por seis comisarías

Chicxulub es la que tiene más aspirantes con nueve, le siguen Chelem y Flamboyanes, seis cada una.

|
Chelem es la localidad de Progreso con más candidatos a comisario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Transcurridos los dos días de inscripciones de candidatos para la elección de comisarios, que se llevará a cabo este 8 de noviembre, se registraron 34 personas para las seis demarcaciones que integran este municipio.

De la lista final, seis van por Chelem; cuatro, por Paraíso. Hay seis candidatos en Flamboyanes, cuatro en San Ignacio, cinco, en Chuburná, y finalmente la sorpresa fue Chicxulub: hay nueve personas interesadas.

Así, se da por iniciado el periodo de presentación de propuestas por parte de los ahora candidatos a estos puestos auxiliares, quienes podrán difundir sus propuestas hasta el 6 de noviembre, fecha de cierre de campañas.

En entrevista, el director de Comisarías, José Cristino Medina López, dijo que se están tomando medidas para evitar la coacción del voto, a través de la vigilancia discreta en las comisarías, pero también con la vigilancia de los propios candidatos, y en el supuesto de que se presente alguna denuncia de este tipo de actos se realizará una investigación previo a retirarle el registro al involucrado. 

Estas elecciones se realizarán bajo la supervisión del organismo electoral local, con sus reglas y recomendaciones; los puestos de funcionarios de casilla serán ocupado por alumnos de las escuelas Cobay, Cetmar e ITSP, mayores de 18 años, quienes serán capacitados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Lo más leído

skeleton





skeleton