25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Van 34 candidatos por seis comisarías

Chicxulub es la que tiene más aspirantes con nueve, le siguen Chelem y Flamboyanes, seis cada una.

Chelem es la localidad de Progreso con más candidatos a comisario. (Milenio Novedades)
Chelem es la localidad de Progreso con más candidatos a comisario. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Van 34 candidatos por seis comisaríasCompartir en Twiiter Van 34 candidatos por seis comisarías

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Transcurridos los dos días de inscripciones de candidatos para la elección de comisarios, que se llevará a cabo este 8 de noviembre, se registraron 34 personas para las seis demarcaciones que integran este municipio.

De la lista final, seis van por Chelem; cuatro, por Paraíso. Hay seis candidatos en Flamboyanes, cuatro en San Ignacio, cinco, en Chuburná, y finalmente la sorpresa fue Chicxulub: hay nueve personas interesadas.

Así, se da por iniciado el periodo de presentación de propuestas por parte de los ahora candidatos a estos puestos auxiliares, quienes podrán difundir sus propuestas hasta el 6 de noviembre, fecha de cierre de campañas.

En entrevista, el director de Comisarías, José Cristino Medina López, dijo que se están tomando medidas para evitar la coacción del voto, a través de la vigilancia discreta en las comisarías, pero también con la vigilancia de los propios candidatos, y en el supuesto de que se presente alguna denuncia de este tipo de actos se realizará una investigación previo a retirarle el registro al involucrado. 

Estas elecciones se realizarán bajo la supervisión del organismo electoral local, con sus reglas y recomendaciones; los puestos de funcionarios de casilla serán ocupado por alumnos de las escuelas Cobay, Cetmar e ITSP, mayores de 18 años, quienes serán capacitados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios