16 de Enero de 2018

Yucatán

Van 5 grandes incendios

El subsecretario operativo de Gobernación informa que los permisos para quemas se reanudarán hasta mayo.

El incendio en Sitpach registrado el lunes ha sido uno de los mayores del año. (SIPSE)
El incendio en Sitpach registrado el lunes ha sido uno de los mayores del año. (SIPSE)
Compartir en Facebook Van 5 grandes incendiosCompartir en Twiiter Van 5 grandes incendios

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subsecretario operativo de Gobernación del Municipio, Juan Gabriel Chan Dib, dio a conocer que hasta la fecha se han registrado cinco incendios de gran magnitud en Mérida y sus comisarías, el más reciente ocurrió el lunes pasado en Sitpach.

El funcionario precisó que los permisos para quemas se reanudarán hasta mayo, ya que este mes es peligroso para esa actividad por los fuertes vientos que se registran en esta época.

“No han sido muchos los incendios que se han dado, pero hemos actuado de manera oportuna. No se han dado permisos para quemas, y para mayo se han solicitado cinco en comisarías”, explicó.

Chan Dib aclaró que conjuntamente con todas las corporaciones de bomberos y  policías  pudieron controlar el incendio de Sitpach que pudo haber ocasionado grandes pérdidas. 

“Se han registrado cuatro incendios grandes, más el de Sitpach, que ha sido uno de los más agresivos, pues los mismos vientos nos causaron dificultad para apagarlo y se pudo controlar antes de que llegue a mayores consecuencias”, dijo.

El subsecretario recalcó que es necesario reportar a las autoridades si se realizará alguna quema, para que entre los involucrados se pueda mantener un orden y no se les salga de las manos.

“Que se acerquen  a nosotros para los permisos correspondientes para que no se les salga de las manos ni a ellos, ni a  nosotros, si nos informan coordinamos todas las medidas de seguridad”, indicó.

Chan Dib destacó que las quemas se realizan en superficies pequeñas, casi siempre medidas en mecates (20 por 20 metros). Asimismo, afirmó que no hay solicitudes para la quema de hectáreas de terreno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios