17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Van a formalizar los límites entre Mérida, Kanasín y Umán

Buscan diálogo con el Congreso del Estado para retomar el problema de los límites municipales.

En agosto pasado el Diario Oficial del Gobierno del Estado realizó las tres publicaciones sobre el convenio para la solución de conflictos de límites territoriales intermunicipales. (Archivo/SIPSE)
En agosto pasado el Diario Oficial del Gobierno del Estado realizó las tres publicaciones sobre el convenio para la solución de conflictos de límites territoriales intermunicipales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Van a formalizar los límites entre Mérida, Kanasín y UmánCompartir en Twiiter Van a formalizar los límites entre Mérida, Kanasín y Umán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El proceso para establecer los límites territoriales de Mérida con Kanasín y Umán será reactivado. Este juves, el regidor de la capital yucateca Jesús Pérez Ballote declaró que dialogará con la LXII Legislatura para que el planteamiento sea sometido al proceso legislativo.

Pérez Ballote recordó que en agosto pasado el Diario Oficial del Gobierno del Estado realizó las tres publicaciones sobre el convenio para la solución de conflictos de límites territoriales intermunicipales, celebrado entre los municipios de Mérida, Kanasín y Umán.

Agregó que ahora corresponderá a la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado iniciar el proceso legislativo para definir los límites entre los tres municipios; asimismo, expuso que está pendiente de que la Legislatura instale sus comisiones permanentes para proceder al diálogo con los diputados.

“El próximo viernes en sesión de Cabildo vamos a definir la integración de las comisiones de regidores del Ayuntamiento, una de estas es la de límites territoriales que trabajará la iniciativa; de inmediato vamos a dialogar con el Congreso del Estado para dar trámite legislativo a este tema, formalizar el tema para oficializar la nueva composición”, dijo.

“Yo creo que mientras todos tengamos claro cuáles serán los límites de los municipios al final los más beneficiados serán los ciudadanos porque actualmente hay algunos espacios territoriales y algunas colonias donde al no haber claridad, el Ayuntamiento de Mérida no puede entrar a brindar ciertos servicios y tampoco los ayuntamientos deciden, yo creo que los que van a seguir ganando en esta situación son los vecinos de esta zona”, afirmó el concejal emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Más información: Conoce los límites entre Kanasín, Umán y Mérida 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios