Extorsionan, los detienen y están libres: son policías

Pidieron 'mordida' a cambio de no multarlo por conducir a exceso de velocidad.

|
El proceso será llevado por el Tribunal Segundo de Juicio Oral que durante dos días, (hoy y el próximo lunes) para el desahogo de pruebas de este caso. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy inicia el juicio en contra de los ex agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Manuel H. M. y Eulogio C. K., quienes están acusados por el delito de extorsión, y siguen en libertad tras una garantía económica y la colocación del localizador electrónico.

El proceso será llevado por el Tribunal Segundo de Juicio Oral que durante dos días, (hoy y el próximo lunes) para el desahogo de pruebas de este caso.

De acuerdo con el expediente, la denuncia fue interpuesta por Sergio Manuel M. M., quien dijo que el pasado 11 de mayo de 2017, a las 21:00 horas transitaba sobre la carretera Progreso-Telchac y cerca de “El Corchito” lo detuvieron estos agentes porque presuntamente conducía a exceso de velocidad.

También te puede interesar: Ahora van los diputados y senadores a Foros de la Uady

Sin embargo, segundo después le pidieron dinero para no multarlo o llevárselo detenido, a lo que les respondió que no llevaba la cantidad que le pedían: dos mil pesos.

La respuesta de los agentes fue amenazarlo con hacerle daño a su familia si no les daba nada, por lo que se vio obligado a dar la cantidad de 300 pesos, sin embargo por no traer más, los uniformados le hicieron la advertencia de que “solo era el anticipo” y que después lo buscarían para terminar con el pago.

Y cumplieron, pues ya habían tomado sus datos personales de la licencia. Cinco días después, uno de los agentes se comunicó con él y le exigió el resto del dinero.

Acordaron un punto para la entrega, la víctima de extorsión fue al sitio y les dio el dinero, pero al lugar llegaron también elementos de la Policía Estatal de Investigación y los sorprendieron en plena extorsión, por lo que fueron detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton