Arranca 2018 y van más de 400 casos de conjuntivitis en Yucatán

En lo que va del año se han contabilizado 455 contagios de tipo clásico, mientras que del hemorrágico van 20.

|
La enfermedad se manifiesta con enrojecimiento y lagrimeo del ojo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En las tres primeras semanas de 2018, en el Estado se han registrado 475 casos de conjuntivitis, de los cuales 20 corresponden al tipo hemorrágico.

Del total de casos del tipo clásico registrados, con corte al 20 de enero, 209 corresponden a hombres y 246 a mujeres. Respecto al hemorrágico se han confirmado 14 contagios en hombres y seis en mujeres.

En esta última semana epidemiológica hubo 270 nuevos diagnósticos.

Cabe mencionar que en 2017 se registró una cifra histórica de casos, con 92 mil 781 (47 mil 416 hombres y 45 mil 365 mujeres) y 160 (85 en hombres y 75 en mujeres) de la variedad hemorrágica.

El punto más alto de la conjuntivitis fue octubre con 48 mil 779 nuevos casos.

La conjuntivitis es una infección común en el ojo que causa inflamación de la conjuntiva, la fina capa que tapiza el interior del párpado y que cubre la parte blanca del globo ocular, y se manifiesta con síntomas como picor, sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento, lagrimeo, intolerancia anormal a la luz por la molestia o dolor, secreción serosa e inflamación.

Las causas más comunes del padecimiento son los virus (es común en la temporada de invierno y está asociada al mal lavado de manos, infecciones de las vías respiratorias o dolor de garganta, se propaga fácil y rápidamente entre las personas) y las bacterias (los casos son leves y pueden durar desde dos días hasta tres semanas y se tratan con antibióticos). 

Lo más leído

skeleton





skeleton