Van médicos a dependencias a auscultar a burócratas

Gobierno se enfocan en la prevención de enfermedades de sus trabajadores.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello se somete a un examen médico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Trabajadores al servicio del Estado reciben desde ayer atención médica en sus centros de labores, como parte del programa “Salud en tu dependencia”, cuyo objetivo es prevenir y dar tratamiento a enfermedades crónico-degenerativas que afecten a los servidores públicos

Durante la ceremonia de inicio de este esquema, realizada en la explanada de la expenitenciaría “Juárez”, el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que la gran apuesta de la salud en Yucatán va enfocada hacia la prevención, misma que permitirá contar con una sociedad más sana y por ende, con más oportunidades de acceder a mayores niveles de bienestar.

Ante la presencia de colaboradores y autoridades estatales del Sector Salud, el jefe del Ejecutivo indicó que dinámicas de prevención como la emprendida, deben evolucionar y hacerse extensivas a todas las dependencias e, incluso, podrían apoyar también a los demás poderes gubernamentales de la entidad.

Apuestan por el bienestar de trabajadores más saludables en Yucatán

“Lo primordial es construir una visión de un Yucatán saludable, como un Estado de bienestar donde la gente pueda convivir y trabajar en condiciones adecuadas y fundamentalmente, que nuestros servidores públicos tengan siempre las condiciones adecuadas para que cuenten todo el tiempo con una gran actitud y aptitud de servicio a la ciudadanía”, afirmó.

El programa, que tendrá presencia en 60 dependencias, tiene entre sus propósitos forjar una línea de acción preventiva entre los servidores públicos y sus familias ante enfermedades comunes como las respiratorias y digestivas, diabetes mellitus, obesidad, dislipidemias y de salud mental y visual.

Entre los servicios que se brindarán a los trabajadores están la toma de pulso y signos vitales (presión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria), somatometría (evaluación y vigilancia del peso, según la talla de la persona, circunferencia de cintura y cadera) y pruebas rápidas para detectar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos.

También, la realización de historias clínicas (antecedentes personales patológicos y heredofamiliares), orientación psicológica y exámenes de la vista.

Con dicha estrategia permanente e itinerante, se brindará atención médica a los familiares directos del trabajador como padres, esposos e hijos, en una periodicidad de una a dos veces por semana.

El dirigente del Stspeidy, Jervis García Vázquez, señaló que el esquema se implementará de manera directa en los centros laborales para motivar a los servidores públicos a someterse a exámenes médicos.

Incidencia del dengue, a la baja

  • Por otro lado, el representante de la Secretaría del ramo, Rafael Barrera Zoreda, destacó que como resultado de una correcta coordinación entre autoridades y ciudadanos, la incidencia de casos de dengue es menor este año.
  • Señaló que gracias a los esfuerzos del Gobierno, la Secretaría de Salud y la sociedad, la cifra es menos del 73 por ciento de diagnósticos de dengue, comparado con la semana epidemiológica del 2012, a pesar de temporada de lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton