Van por alfabetización en comunidades marginadas de Yucatán

El IEAEY y la Fundación Haciendas del Mundo Maya emprenden un programa para impartir la educación básica en localidades del interior del Estado.

|
Contemplan llegar a varios municipios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de elevar el nivel de vida familiar, social y laboral de los artesanos y habitantes de varias comunidades del interior del estado, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y la Fundación Haciendas del Mundo Maya trabajan en conjunto para llevar la educación básica primaria y secundaria a dicho sector.

El titular del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, informó que el instituto comenzará a trabajar con la Fundación en la Hacienda de Santa Rosa de Lima, municipio de Maxcanú, para después extenderse a las comunidades de Granada, Abalá, Cacalchén, Temozón y San José Tecoh, entre otras.

El personal del instituto y la Fundación sentaron las primeras bases de trabajo conjunto, que tiene como fin procurar la educación básica  a quienes no lograron concluirla, según informó el IEAEY en boletín de prensa.

Para ello diseñan e implementan en conjunto proyectos de desarrollo sustentable con estrategias educativas, culturales y de desarrollo humano, así como salud, proyectos productivos, y medio ambiente.

Como primer punto, el próximo 10 de febrero se llevará al cabo una campaña masiva en Santa Rosa de Lima, para convencer a la gente de la necesidad de concluir la educación básica.

La comunidad de Santa Rosa cuenta con 435 habitantes varones, 478 mujeres y un número indeterminado de niños. Un gran porcentaje de esta población no tiene educación básica.

Posteriormente la atención se llevará a la comunidad de  Granada y al municipio de Abalá.

Lo más leído

skeleton





skeleton