19 de Diciembre de 2018

Yucatán

Van por alfabetización en comunidades marginadas de Yucatán

El IEAEY y la Fundación Haciendas del Mundo Maya emprenden un programa para impartir la educación básica en localidades del interior del Estado.

Contemplan llegar a varios municipios. (Archivo/SIPSE)
Contemplan llegar a varios municipios. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por alfabetización en comunidades marginadas de YucatánCompartir en Twiiter Van por alfabetización en comunidades marginadas de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de elevar el nivel de vida familiar, social y laboral de los artesanos y habitantes de varias comunidades del interior del estado, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) y la Fundación Haciendas del Mundo Maya trabajan en conjunto para llevar la educación básica primaria y secundaria a dicho sector.

El titular del IEAEY, Juan Carlos Cervera Pavía, informó que el instituto comenzará a trabajar con la Fundación en la Hacienda de Santa Rosa de Lima, municipio de Maxcanú, para después extenderse a las comunidades de Granada, Abalá, Cacalchén, Temozón y San José Tecoh, entre otras.

El personal del instituto y la Fundación sentaron las primeras bases de trabajo conjunto, que tiene como fin procurar la educación básica  a quienes no lograron concluirla, según informó el IEAEY en boletín de prensa.

Para ello diseñan e implementan en conjunto proyectos de desarrollo sustentable con estrategias educativas, culturales y de desarrollo humano, así como salud, proyectos productivos, y medio ambiente.

Como primer punto, el próximo 10 de febrero se llevará al cabo una campaña masiva en Santa Rosa de Lima, para convencer a la gente de la necesidad de concluir la educación básica.

La comunidad de Santa Rosa cuenta con 435 habitantes varones, 478 mujeres y un número indeterminado de niños. Un gran porcentaje de esta población no tiene educación básica.

Posteriormente la atención se llevará a la comunidad de  Granada y al municipio de Abalá.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios