Van por el cambio en enseñanza numérica

Premian a 26 estudiantes de primaria por ganar en la fase estatal de la Olimpiada de Matemáticas.

|
Niños yucatecos, en los primeros lugares nacionales de Matemáticas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Los tiempos de la negación a la Aritmética han quedado atrás”, dijo la directora de la Facultad de Matemáticas, Lucy Torres Sánchez, en la ceremonia de premiación a los 26 estudiantes, quienes resultaron ganadores en la fase estatal de primarias de la Olimpiada Mexicana de las Matemáticas.

Asimismo, el director de Educación Primaria, Delio Peniche Novelo, destacó que se espera que, con base en los cambios en el sistema de enseñanza de los números, se mejoren los resultados en la prueba Enlace.

Ayer, en el aula magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se efectuó la premiación de los ganadores, de los que saldrán dos representantes que acudirán a la prueba nacional, la cual se realizará en mayo próximo en la Ciudad de México.

Será la cuarta ocasión que estudiantes yucatecos participen en este evento. Ayer, este rotativo informó que las primarias han obtenido el primer lugar nacional en las últimas dos pruebas de esta competición.

“Al principio sí tuvimos dudas sobre el trabajo que los alumnos y docentes de la Facultad de Matemáticas podrían realizar con los niños, pero luego de la primera experiencia y tras el resultado que se obtuvo de ésta, nos sentimos muy satisfechos y confiados”, dijo.

Las autoridades educativas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), representadas por Peniche Novelo, indicaron que con esta participación y los tres años de antecedente se instala un precedente en la forma de enseñar las matemáticas.

“Creo que las generaciones anteriores tenían un rechazo hacia esta materia y considero que es por la forma que se enseñaban, pero ahora se observa un cambio en los modelos, que muestra una forma dinámica y atractiva de aprender los números”, señaló Peniche Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton