Van por el servicio profesional electoral en Yucatán

El Ipepac, en pleno desarrollo de la comisión que se encargaría de ver condiciones laborales y ascensos.

|
El proyecto de la comisión será revisada primero por los consejeros electorales para después ser presentada a los partidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Comisión de Prerrogativas del Ipepac, Lissette Cetz Canché, reconoció la necesidad de establecer un mecanismo que favorezca la instauración del servicio profesional electoral en Yucatán.

La funcionaria del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) indicó que trabajan en la creación de una comisión encargada de vigilar la instauración del servicio profesional electoral, la cual tendría carácter de permanente y estaría en funcionamiento de entre 45 a 60 días.

Según informa Notimex, la funcionaria explicó que la comisión vigilará las condiciones generales de trabajo, el cumplimiento del reglamento interno y la aplicación del servicio profesional electoral, lo cual será revisada primero por los consejeros electorales y después se presentará a los partidos para su revisión.

La comisión del servicio profesional electoral permitirá a los trabajadores que quisieran ascender, mejorar sus niveles de estudios, inclusive apoyarlos a alcanzar una licenciatura, una maestría o un doctorado.

Pero en términos generales, dijo, buscamos profesionalizar nuestra actividad con cursos, establecer convenios con instituciones académicas para mejorar los procesos operativos, ofrecer mejores servicios y garantizar el cumplimiento de los preceptos básicos del instituto.

"De esta manera buscamos contribuir al fortalecimiento de la democracia, insisto, promoviendo un mayor nivel de escolaridad de los trabajadores y en términos generales, de la capacitación y profesionalización de nuestras actividades".

Cetz Canché reconoció que este proceso ha sido lento dado que han debido "profundizar un poco más en temas como la constitución del organismo electoral, en la realización de los proceso electivos, el estudio de las leyes reglamentarias que emanan de las mismas, entre otros".

El análisis ha sido profundo, dado que también se toman en cuenta el impacto jurídico-legal, económico, administrativos y social que tendrá que instaurar el servicio profesional electoral que consideramos es necesario para tener un órgano electoral moderno y eficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton