20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Van por hermanamiento de Houston y Mérida

Funcionarios y empresarios de Estados Unidos conocen de primera mano las ventajas de invertir en la capital yucateca.

El alcalde Renán Barrera indicó a empresarios y autoridades de Houston que Mérida es uno de los estados líderes en seguridad pública y tiene mucha riqueza cultural. (SIPSE)
El alcalde Renán Barrera indicó a empresarios y autoridades de Houston que Mérida es uno de los estados líderes en seguridad pública y tiene mucha riqueza cultural. (SIPSE)
Compartir en Facebook Van por hermanamiento de Houston y MéridaCompartir en Twiiter Van por hermanamiento de Houston y Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios y autoridades de Houston, Texas se entrevistaron con el alcalde Renán Barrera Concha y durante la reunión se habló de la posibilidad de realizar intercambios culturales, económicos y educativos, así como de las ventajas para la inversión que ofrece Mérida.

El Concejal dijo que especialmente empresarios de la industria de la transformación, sector al que pertenecen los empresarios visitantes, tienen el acierto de abrir y traspasar fronteras para fomentar el intercambio empresarial, educativo, de salud y otros giros.

El presidente municipal mencionó la importancia que tiene Mérida en diferentes ámbitos, especialmente los servicios educativos y de salud, por lo que es considerada, en materia de salud, el Houston del Sureste de México”.

Habló además del primer lugar que ocupa en seguridad, así como de la calidad de la infraestructura, lo que convierte a la ciudad en uno de los mejores lugares para invertir. . También destacó su privilegiada ubicación geográfica.

—Mérida y Houston tienen mucho en común y también mucho por hacer en materia empresarial y en alianzas colectivas de diferentes tipos —aseveró.

Renán Barrera dijo que confían en formalizar la relación entre ambas ciudades, de manera que se facilite la inversión mutua.

—Mérida presenta todas las condiciones para invertir, ya que cuenta con inversión inmobiliaria en desarrollo y es un polo de generación económica para distribuir hacia Campeche y Quintana Roo, lo que quiere decir que se pueden instalar aquí por todas las ventajas que ofrece la ciudad y desde aquí hacer negocios con los estados vecinos —añadió.

Rompen protocolo

—Otra ventaja que ofrecemos es nuestra fuerte identidad cultural, generada en estos 473 años que tiene Mérida de fundada —puntualizó.

Por su parte, Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico, dijo que la visita de la delegación de Houston es resultado de un previo viaje de negocios que realizaron funcionarios municipales a esa ciudad de Estados Unidos.

Explicó que comúnmente primero se hermanan dos ciudades y luego se logran algunos acuerdos, pero en este caso ya llevan meses trabajando en conjunto y esperan posteriormente realizar el hermanamiento.

El vicealcalde de Houston, Edward González, cabeza de la delegación visitante, manifestó que por medio de la Canacintra saben de las oportunidades que Mérida representa para la inversión y explicó que su interés por visitar a las autoridades municipales es realizar futuros acuerdos o intercambios educativos, culturales o de negocios.

—Estamos abiertos y tenemos las puertas abiertas para cualquier intercambio —aseveró.

Mayores oportunidades

Gino Demeneghi, director ejecutivo de los industriales, dijo que en Houston quieren expandir las actividades y generar oportunidades entre autoridades y empresarios que deseen hacer negocios en o a través de Houston.

Matías Ríos, empresario consultor de Houston, afirmó que por medio de su oficina se ofrece toda la ayuda requerida a los empresarios latinoamericanos, a fin de que consigan el éxito de sus negocios en los Estados Unidos.

También integraron la comitiva visitante Francisco Cervantes Días, presidente del Consejo de Cámaras y Asociales Empresariales del Estado de México; la abogada Wilka Toppins; Mariana Saldaña, presidenta de Uptown Real Estate; Héctor Villarreal, propietario de una boutique, y Benjamín Butchko, presidente de Butchko Inc.

Estuvieron presentes la regidora Manuela Cocom Bolio; el director de Desarrollo Urbano,  Federico Sauri Molina; el Oficial Mayor, Mario Martínez Laviada, y el director de Turismo, Tommy Soberanis Valdés, así como Marisol Lugo Ayora, de Canacintra Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios