Van por más beneficios para abuelitos

El Inapam busca ampliar el número de establecimientos que proporcionen descuentos a las personas de la tercera edad.

|
La credencial del Inapam da descuentos en caminones, entre otros. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “La delegación del Inapam en Yucatán busca ampliar el número de establecimientos comerciales que proporcionen descuentos a las personas de la tercera edad, y lograr que más municipios les otorguen exenciones en el pago de diversos servicios e impuestos”, señaló la titular de esta dependencia, Minelia Canto Lara.

La funcionaria,  quien asumió el cargo hace menos de dos semanas, dijo que están en revisión del trabajo que realizaba en la oficina, verificando información con las centrales en la Ciudad de México para conocer la situación de las acciones realizadas en esa instancia, a fin de determinar el siguiente paso.

Sobre el uso de la credencial del Instituto Nacional para Adultos Mayores, indicó que están revisando el servicio que se ofrece, porque ahora, con el programa  65 y más, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, es obligación para los solicitantes portarla.

Informó que se han expedido poco más de cuatro mil credenciales, pero la cifra no “cuadra” con el número de adultos que se supone han realizado el trámite, así que verifican los datos con las oficinas centrales.

Minelia Canto declaró que con esa identificación las personas obtienen descuentos en camiones, farmacias, hospitales, tiendas, y planean extender los beneficios a más comercios, por lo que  están solicitando entrevistas con los responsables de las áreas.

Sobre los acuerdos con los Ayuntamientos, comentó que en el caso de Mérida, el apoyo para el pago del predial está bien definido y encaminado; “los adultos mayores no tienen problemas para solicitar los beneficios acordados”, insistió.

Lo más leído

skeleton





skeleton