Van por más 'Parques en Línea' en Mérida

El programa busca dar el servicio gratuito de conexión a internet a 200 parques en la capital de Yucatán.

|
El Ayuntamiento de Mérida reporta unas 200 mil conexiones mensuales desde los parques en línea. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El programa "Parque en línea" tiene como reto incrementar a 200 parques de esta ciudad, donde se conecten gratuitamente usuarios de internet.

El director de Tecnología de la Información y Comunicaciones del ayuntamiento de Mérida, Hernán Mojica Ruiz, destacó que este programa ha estimulado una disminución de la brecha digital en temas de tecnología, información y comunicación, dado que existe una alta demanda de estos servicios, tanto de niños como de adultos.

Cada mes, explicó, registramos un promedio no menor a 200 mil conexiones, una tendencia que muestra incrementos por parte de usuarios de todas las edades, para realizar tareas, investigaciones, para diversos usos recreativos.

El funcionario recordó que en la actualidad, este programa ofrece conexión gratuita a internet en los 100 parques de mayor afluencia de personas, así como en cinco comisarías meridanas.

Asimismo, reporta cerca de 200 mil conexiones gratuitas a internet por mes con fines educativos, de investigación y recreativos, según informa Notimex.

Poco a poco, abundó, "Parque en línea" se ha convertido en uno de los de mayor demanda municipal, por ello, en el presente año, el crecimiento de parques que contarán con servicios requerirá de una inversión de cuatro millones de pesos, incluido su costo de operación mensual.

Por último, recordó que en la elección de los parques para dotarlos de internet, se toman en cuenta la demanda de los ciudadanos del servicio, lo cual se da mediante votación en línea, así como que el sitio cuente con áreas accesibles, como bancas y enchufes.

Lo más leído

skeleton





skeleton