17 de Enero de 2018

Yucatán

Van por obligatoriedad de la Educación Artística

Diputados quieren que por ley, los alumnos de nivel prrescolar y primaria aprendan artes.

Música, entre las disciplinas que se impartirían a los educandos. (SIPSE)
Música, entre las disciplinas que se impartirían a los educandos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Van por obligatoriedad de la Educación ArtísticaCompartir en Twiiter Van por obligatoriedad de la Educación Artística

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La propuesta de hacer obligatoria la educación artística en el nivel básico de educación avanza, y todo indica que se convertirá en ley, por lo que para el próximo ciclo escolar los maestros de esta disciplina deberán desarrollar planes de trabajo medibles.

El legislador federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Paz Alonzo dijo que la propuesta pasó a Pleno y, de ser aprobada, entrará en vigor para el próximo ciclo escolar.

“Lo específico de la iniciativa que empezaremos a cabildear el próximo martes es que la educación artística sea obligatoria, por el momento, en el kínder y en la primaria. Para esto deberá existir o se creará un plan de estudios por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aprender a tocar un instrumento y leer música, así como otras disciplinas" dijo. 

"Nuestro objetivo personal es que se convierta en ley”, adelantó durante una reunión con los medios de comunicación, en la que también se refirió a la reciente reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

“En una sesión realizada la semana pasada se concretó la aprobación de dicha ley ,en donde se dispone que haya dos nuevas emisoras de televisión, adicionales a las dos que existen”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios